Robo en Cali

Crédito: Noticias Caracol Captura de video.

Video: Por robarle el celular, delincuentes arrastraron a un ciudadano en plena vía

Quedó registrado en video el momento en que el ladrón persigue y posteriormente arrastra al peatón para llevarse sus pertenencias.

Alfonso Narváez

El flagelo de la delincuencia se siente en las diferentes regiones del país, como lo han manifestado un gran número de usuarios en redes sociales al compartir sus testimonios y los videos de los robos a plena luz del día o rumbo a sus hogares. El ‘cosquilleo’, ‘raponazo’ o asalto a mano armada son algunas de las modalidades denunciadas por las víctimas.

Un caso de robo causó indignación en los habitantes del barrio El Peñón, Cali, pues quedó registrado por una cámara de seguridad del sector el momento en que dos hombres en una motocicleta interceptaron a un hombre que transitaba por la zona.

Mira también: Video: Así fue el robo más rápido de la historia en Cali

En la grabación se aprecia el momento en que uno de los sujetos desciende de la moto y se abalanza contra el peatón para tomar sus pertenencias. La víctima opuso resistencia y el delincuente lo arrastró en plena vía pública hasta que pudo emprender la huida con el teléfono.

Según indicaron las autoridades, esta no es la primera vez que un caso similar se presenta en esta zona de la ciudad. Por ello, avanzan los operativos para dar con los responsables de esta modalidad de robo desde motocicletas, asimismo se conoció que aumentaron la presencia policial en el sector.

Los delincuentes no solo se habrían robado el celular del hombre del video, sino también dinero y diversas pertenencias de los peatones.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Conductor arrolló a dos ladrones que iban a robar a mujer en Cali

Seguridad en Cali

En redes han circulado varios videos de los robos que se han presentado en Cali, por lo que ciudadanos han hecho un llamado a la gestión de las autoridades. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, invitó a la comunidad a tomar distancia de varios videos que circulan.

“El hurto es un fenómeno que está creciendo en el país y no podemos desconocer que también está presente en Cali, por eso lo combatimos día a día con diferentes estrategias. Sin embargo, no podemos permitir que algunos ciudadanos por el afán de viralizarse, creen este tipo de videos o medios de comunicación compartan hechos de otras épocas como si fueran recientes”, escribió el funcionario.

CONTENIDO PATROCINADO