René Higuita

Crédito: Getty

Así es la mansión de René Higuita en Antioquia con recuerdos de Pablo Escobar y Maradona

El exarquero de Nacional y la Selección Colombia mostró su imponente residencia en Antioquia, que posee algunos recuerdos que le quedaron del ‘Capo’ de la droga y el ‘Pelusa’.

jcarreno
Archivado en: René Higuita  •  

René Higuita es uno de los arqueros considerados como legendarios en el Fútbol Profesional Colombiano. El exfutbolista antioqueño hizo parte de la historia dorada del club Atlético Nacional y también de la Selección Colombia, sobre todo en su participación en el mundial de Italia 90.

Mira también: ¡Tremendo show! Así fue la reacción de René Higuita a un tratamiento en su rodilla

Higuita ganó la Copa Libertadores en el año 89 con el verde paisa y en el equipo nacional cumplió con brillantes actuaciones hasta volverse un ícono del fútbol mundial, fue apodado ‘El Loco’, debido a su irreverencia para salir jugando con la pelota y en el año de 1995 guardó su nombre en la historia al realizar el recordado ‘Escorpión’, una maniobra en pleno estadio de Wembley durante un juego entre Colombia e Inglaterra.

El ’Loco’ también ha estado inmerso en algunos escándalos en su carrera como futbolista, pues llegó a estar preso durante varios meses luego de su intermediación para la liberación de una hija de un socio de Pablo Escobar.

Asimismo, a Higuita se le acusó de colaborar con las organizaciones criminales que controlaban el tráfico de drogas en la década de los 90. Además, también se le sindicó de ser amigo personal de Escobar, esto debido a que el exdeportista visitó al capo de la droga en ‘La Catedral’, la cárcel que él mismo construyó.

La mansión de René Higuita y sus recuerdos de Escobar

Carlos Vargas, periodista de La Red, visitó la impresionante residencia de ‘El Loco’, ubicada en el municipio de Guarne, Antioquia. René lo recibió e hizo un recorrido por su casa donde mostró las diferentes camisetas de equipos de fútbol y su propio museo donde, entre otras cosas, guarda recuerdos de personajes como Pablo Escobar y Diego Armando Maradona.

Te puede interesar: Hijo de René Higuita revive foto de su hermana en bikini y se la «monta» en Twitter

“Algunos guayos. Por ahí hay unos tenis de Pablo Escobar, por allá los guayos de Maradona”, comentó el exarquero en La Red. Vale la pena mencionar que Escobar era un ferviente aficionado al fútbol, por lo que constantemente organizaba partidos con sus socios e invitaba a importantes figuras del fútbol colombiano en aquel entonces.

MÁS SOBRE: