SITP

Crédito: Getty

La ruta del SITP más larga de Bogotá: dura más de dos horas y tiene más de 100 paradas

¡Una verdadera odisea! Esta es la ruta del SITP que va de norte a sur y viceversa, operando hasta las 11 de la noche entre semana.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Los bogotanos se someten cada día a un panorama crítico de movilidad en la ciudad. El sistema público de transporte si bien es el medio más utilizado por la ciudadanía, también es cierto que la congestión y la frecuencia de los servicios muchas veces representa un verdadero dolor de cabeza para movilizarse en la capital.

El Sistema Integrado de Transporte Público es un complemento para aquellas rutas a las que no llegan los servicios troncales o alimentadores de Transmilenio. Actualmente los servicios del SITP se clasifican en Urbano (buses azules), Troncal o Transmilenio (Rojos con verde o conocidos como híbridos), Especial (color Vinotinto) que circula en zonas periféricas y el Alimentador (verdes), los cuales se movilizan en zonas aledañas a los portales y que tienen paradas específicas.

Mira también: Hombre le roció gas pimienta a conductor del SITP porque no paró donde él quería

Uno de los servicios de SITP más utilizados o con mayor cobertura son los de color azul, por lo que miles de personas se movilizan a diario en ellos. Recientemente un creador de contenido quiso mostrar cuál es la ruta más larga en la ciudad.

@antonioafanador La última, fuah chaval #bogota #transmilenio #parati #longervideos ♬ sonido original – S A N T I A G O

Se trata de la ruta 330, la cual va desde El Uval en la localidad de Usme hasta el barrio La Estrellita en la localidad de Usme y viceversa. Este recorrido tiene un total de 112 paradas funciona de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Te puede interesar: Hijos de operador de SITP se visten de conductores y alegran a usuarios regalando dulces

Literalmente esta ruta atraviesa la ciudad de sur a norte y de norte a sur tomando una de las vías más importantes de Bogotá: La Avenida Boyacá. De acuerdo con el youtuber Diego Andariego, que hizo el ejercicio de realizar el recorrido completo, el trayecto dura más de 2 horas y media, transitando sin tanta congestión.

 

MÁS SOBRE: