La programación de la televisión en la noche cambió en RCN con la llegada del nuevo reality show, ‘Miss Universe Colombia’. Este concurso de belleza cuenta con 29 participantes de diferentes partes del país que compiten por el premio en la gran final.
El jurado está compuesto por el diseñador de modas Hernán Zajar, la presentadora y actriz Valerie Dominguez y la exreina de belleza, Andrea Tovar. La mujer obtuvo la corona y el título de Señorita Colombia en 2015 y representó al país en Miss Universe de 2016. En aquella edición, la modelo quedó en el tercer lugar.
Tovar sabe lo que es participar en un reality show, ya que participó en MasterChef Celebrity y Soldados 1.0 en el que vivió la experiencia completa desde la perspectiva de un militar. En esta ocasión, oficiará como jurado y será exigente con las concursantes que están en este formato televisivo.
Recientemente, la mujer oriunda de Quibdo, Chocó, concedió una entrevista a la Revista Aló en la que reveló detalles y razones de su ruptura con su exesposo. En 2021 se casó con el exfutbolista Julián Guillermo Rojas en medio de una ceremonia íntima y a finales de 2024 oficializó su divorcio. Sobre su ruptura señaló que fueron tiempos difíciles en los que sentía que sin su compañía no podía salir adelante como mujer y como madre.
“Han sido meses muy duros. Llegó un momento en el que emocionalmente me derrumbé. Sentí que no podía con nada, que no me merecía nada, que sin ese apoyo emocional que me brindaba Julián, no era capaz de seguir. Llegué a minimizarme, a ver mi valor solo en ser mamá y esposa. Perdí la noción de quién era yo como mujer“, expresó.
Pasar por este proceso le causó dolor, pero también le ayudó a tomar un segundo aire e impulso para continuar con su vida y criar a sus hijos. Con el deportista tuvo a Elena y Lorenzo, probablemente las dos personas más importantes en su vida que le dan motivación para seguir adelante.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Le recomendamos: Papá de Dayro Moreno aclaró cómo es la relación con su hijo: ¿Sí lo quiere?
“El tiempo ayuda a ver distinto cada proceso. Hoy agradezco haber pasado por eso porque me permitió reconocer mis miedos más profundos: romper un hogar, enfrentar la soledad, criar a mis hijos sola. Fue un punto de quiebre, me dolió en el alma”, agregó.
Sobre la decisión del divorcio, ella comentó que “yo no la tomé”, por lo que el exjugador con pasado en Deportivo Pasto y otros equipos fue quien tomó la iniciativa. A sus 32 años reconoce que este lapso de su vida ha sido una mezcla de altas y bajas que le han hecho aprender nuevas cosas.
“No es fácil. La mente te castiga con reproches, te hace sentir insuficiente, y eso puede llevarte a la depresión o la ansiedad. Pero también aprendí a tomarme las cosas con más calma, a desaprender, a valorar lo que realmente soy como mujer, más allá de ser mamá o esposa”, puntualizó.
Julián Guillermo Rojas fue un futbolista profesional que nació en Bogotá y militó en diferentes equipos del fútbol colombiano. Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto, Once Caldas y Banfiel de Argentina fueron los planteles en los que actuó.
Se retiró en 2019 por cuenta de una artrosis de grado cinco en sus dos rodillas que lo obligaron a ‘colgar sus guayos’. Después de su retiro, decidió abrir un centro de acondicionamiento deportivo en el que realizan programas de entrenamiento a sus usuarios.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: ¿Olvidado? Claudia Bahamón se mostró muy feliz tras polémica por su divorcio
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.