Contar con una vivienda propia es el sueño de muchas familias, que durante años han trabajado por un propósito en común, comprar una casa o apartamento. Actualmente, muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un inmueble con la totalidad del dinero, por lo que en ocasiones, deben apelar a otras herramientas.
Créditos hipotecarios y subsidios son los principales mecanismos a los que muchos buscan acceder a recursos extras, que les permita acercarse a su meta. La administración distrital de Bogotá cuenta con el plan de vivienda ‘Mi Casa en Bogotá’, el cual agrupa a cuatro diferentes subsidios. ‘Ahorro para mi casa’, ‘Oferta oferente’, ‘Reactiva tu compra’, y ‘Reduce tu cuota’ son los auxilios que los ciudadanos pueden solicitar, si cumplen con los requisitos.
Este es un auxilio económico para compra de vivienda, el cual se distingue por “beneficiar a familias de bajos ingresos que enfrentan dificultades para completar el cierre financiero de viviendas próximas a escriturarse y entregarse“. Está dirigido a quienes estén en el proceso de adquisición de casas o apartamentos de tipo VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario).
De acuerdo con la Secretaría de Habitat, ‘Reactiva tu compra’ otorga a los beneficiarios un subsidio equivalente a 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $17.082.000 en 2025. Esto representa una solución para quienes están en el proceso de adquirir vivienda para estos hogares.
Le puede interesar: Esta es la vivienda que podría comprar según su sueldo; estas son las cuentas
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.