Temblando y con papel en mano, Residente dedicó emotivo discurso a Rubén Blades en Latin Grammy

El puertorriqueño no puedo contener la emoción y nervios y hasta le pidió que le sostuviera el papel para dedicarle unas palabras.

njaramillo
Archivado en: Latin Grammy  •   Residente  •   Rubén Blades  •  

Este jueves 18 de noviembre, en la noche, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Grammy Latino, evento que se realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos.

Dicha celebración reúne y hace un reconocimiento a los artistas latinos que más se destacaron durante el año con sus éxitos musicales y su trayectoria.

Rubén Blades fue galardonado como la Persona del Año de la 22a edición de estos premios, y varios artistas le rindieron un emotivo homenaje.

René Pérez, mejor conocido como Residente, salió al escenario con el panameño y le dedicó unas palabras, las cuales leyó de un papel que llevaba guardado en el bolsillo.

Mira también: “Voy a celebrar hoy, no joda”: Silvestre Dangond lloró tras ganar Grammy Latino.

Antes de iniciar, el puertorriqueño mostró su ‘rebeldía’ y aseguró que no iba a leer el telepropmter y sacó su hojita.

Muy emocionado inició su discurso: “Ruben, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics te tienen que pedirte la bendición porque ni Metropoli ni Gotham City será más grande que ese mundo que creaste: Hispania, porque tus historias son de gente que existe, gente real, sin súperpoderes mágicos, gente que se desangra si le dispara, porque me enseñaste que el arte va por encima de todas las cosas, aunque las historias de Superman vendan más que la de Ramiro…”.

El rapero iba a continuar su discurso, pero dijo que le temblaban mucho las manos y por eso le pidió a Baldes que sostuviera la hija en la que tenía escritas las palabras.

Mira también: Arrodillada y llorando: Juliana Velásquez dedicó a Colombia su primer Grammy Latino.

“Yo no puedo agarrar este papel, ¿tú me puedes ayudar? Porque estoy temblando, es que él es mi maestro, para mí esto es demasiado grande… Gracias a ti con mi déficit de atención nunca me sentí solo, porque me dejaste un universo lleno de personajes que se convirtieron en mi familia. A mí me dolió la muerte de Adán García, y soy de los que creo que Sebastián no estaba loco, porque yo también tuve novias imaginarias y me tocaste el alma con tus cuentas del alma, porque todavía mi mamá duerme frente a la televisión cuando se siente sola. Me criaste con tu música, me educaste con tus letras y me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera; en esos momentos en que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba: una guía, una dirección. Tu eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí. Gracias Rubén”, concluyó.

El discurso terminó con un emotivo abrazo entre ambos y de fondo los aplausos del público que hasta derramó algunas lágrimas con las palabras de René.

Así como Residente, otros artistas homenajearon a Blades por toda su vida artística:

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO