Silvestre Dangond

Crédito: Instagram @silvestredangond

“Chao familia, volveré cuando lo sienta”: Silvestre Dangond anunció su retiro temporal

El cantante sorprendió a sus fanáticos con una inesperada noticia sobre el futuro de su carrera en la música.

Alfonso Narváez
Archivado en: silvestre dangond  •  

Silvestre Dangond tomó por sorpresa a sus admiradores con un anuncio sobre su futuro en la música, pues reveló que se tomará un tiempo indefinido alejado de los escenarios y de la industria a partir del 14 de enero. El intérprete de ‘Las Locuras Mías’ no indicó cuándo sería su fecha de regreso.

En medio de su presentación en el Festival Nacional de compositores de San Juan del Cesar, el urumitero aprovechó para conectar con su público y transmitirle la decisión de alejarse de los micrófonos.

“Estaba esperando un sitio ideal para decirlo, pero a partir del 14 de enero, chao familia, chao, y volveré cuando lo sienta”, sostuvo.

Mira también: ¿Se parecen? Estatua de Silvestre Dangond es comparada con Luis Díaz

La grabación del momento ha sido ampliamente difundida en redes sociales y muestra la reacción sorprendida del público. Dangond explicó que el motivo de su retiro sería por el tiempo en que tarde en cambiar su estado de ánimo.

¿Por qué lo hizo?

“Volveré cuando me sienta diferente, volveré cuando me sienta con ganas de hacer algo para ustedes, de la manera en que ustedes lo merecen. Porque ustedes me han dado todo y merecen todo de mí, okay. Juancho ya está viejo”, puntualizó el cantante con un toque de humor.

Los admiradores del cantautor inundaron las redes sociales con comentarios en los que lamentaron su decisión, pero también comprendieron que podría encontrase sometido a un fuerte ritmo de trabajo.

“Tiene un rol de trabajo fuerte, merecidas vacaciones para encontrarse con él mismo”; “Tiene que descansar, lleva todo diciembre trabajando, merecido descanso”; “¿Y los músicos de qué van a vivir?”, son algunos de los comentarios en redes.

Te puede interesar: Novela de Leandro Díaz entre los primeros lugares de ‘rating’; se acerca a ‘La Voz Senior’

Incursión en la actuación

Vale la pena resaltar que el 2022 ha sido un año de grandes retos para el cantante, pues incursionó en el mundo de la actuación con el protagónico de la novela, Leandro Díaz, del canal RCN.

Dangond se ganó la admiración de los televidentes con su facilidad para interpretar al juglar vallenato, reconocido por componer éxitos como ‘La Diosa Coronada’ o ‘Matildelina’.

La novela de RCN ha tenido una recepción positiva por parte de la audiencia, posicionándose en los primeros lugares del rating nacional, compitiendo con la emisión nocturna de Noticias Caracol.

‘Leandro Díaz’ cuenta con un elenco conformado por Aida Bossa, Laura de León, Viña Machado y Diego Vásquez.

MÁS SOBRE: