Cerveza

Crédito: Getty.

Colombiano pagó gran suma de dinero por cuatro cervezas en Qatar; esto le cobraron

En medio de las restricciones de la venta de bebidas alcohólicas en el Mundial, el aficionado compró algunas, pero el valor causó revuelo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Comenzó el Mundial de Qatar y con él han salido a la luz testimonios de las experiencias de algunos aficionados en el país asiático. Vale la pena resaltar que a pocos días del comienzo del encuentro mundialista se conoció la restricción de venta de bebidas alcohólicas, como cerveza, al interior de los estadios.

La FIFA anunció que la venta de licor se realizará en los ‘Fan Fest’ o puntos autorizados, dejando por fuera puntos de venta de los perímetros del estadio. La noticia no tardó en causar revuelo internacional entre los fanáticos del deporte, sino también de las distribuidoras que se vieron afectadas con esta decisión.

Mira también: Predicciones Qatar 2022: Mhoni vidente pronosticó el campeón del mundial

A pesar de las restricciones, los asistentes no han perdido la oportunidad de tomarse una cerveza para disfrutar de las veladas en Qatar. Sin embargo, el costo de la bebida ha dejado sorprendido a más de un internauta.

¿Cuánto por una cerveza?

El medio Sporza, de Bélgica, registró la respuesta de un hincha colombiano sobre cuánto había pagado por cerveza. En el video se ve al aficionado, quien se identificó como Óscar, cargar con una bandeja con cuatro vasos.

“Pagué 200 qatarís por cuatro cervezas y me voy a tomar todas las que pueda”, respondió el visitante. Vale la pena resaltar que, al cambio, pagó una suma de $274.000 en su totalidad, lo que daría un valor de $68.500 por unidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sporza (@sporza.be)

Si bien hay que tener en cuenta el aumento de la bebida como consecuencia de la inflación e impuestos, el costo de la cerveza en Qatar es uno de los más altos entre los países que participan en el Mundial.

Te puede interesar: “No le alcanza ni para el vuelo”: dicen a aficionado que ahorró dos años para ir a Mundial

Según un estudio realizado por Betting, una pinta (568 ml) de cerveza cuesta alrededor de 11.21 libras esterlinas, que en pesos colombianos se traduciría en casi $65.000.

Por ello el hincha del video pagó entre $4.000 y $5.000 más por las bebidas, que en nuestro país suelen tener un costo a partir de los $13.000 en presentaciones de seis unidades.

Vale la pena resaltar que entre las restricciones para la compra de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ del Mundial, es que solo se pueden comprar cuatro unidades de cervezas por turno.

 

MÁS SOBRE: