America de Cali

Crédito: Geetty- Redes sociales

“El fantasma de la B”: América de Cali foco de burlas por la mascota de Qatar 2022

La'ebb es la curiosa mascota del mundial, no obstante, muchos confunden su apariencia y otros lo relacionaron con el cuadro ‘Escarlata’

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Con la llegada del mundial de Qatar 2022 son múltiples los sucesos que se vuelven virales en las redes sociales. La inauguración estuvo cargada de emociones, la apertura de un joven con limitación por padecer una enfermedad que le quitó sus piernas, la aparición de ‘Dios’: Morgan Freeman y un discurso de unión y fraternidad y el gran show musical a cargo de Jungkook, vocalista de BTS, fueron algunos de los ingredientes que tuvo la ceremonia en el estadio Al Bayt.

Por otra parte, uno de los momentos cumbre de la ceremonia fue cuando aparecieron las mascotas de todos los mundiales para darle la bienvenida a La’ebb, la mascota oficial de Qatar 2022.

Mira también: Colombiano pagó gran suma de dinero por cuatro cervezas en Qatar; esto le cobraron

Willie, Juanito, Tip y Tap, Gauchito, Naranjito, Pique, Ciao, Striker, Footix, KLos Spherixs, Goleo, Zakumi, Fuleco, Zabivaka fueron los encargados de emocionar a los amantes del fútbol que recuerdan con nostalgia y cariño a estos personajes.

¿Qué representa La’ebb?

La mascota del mundial de Qatar es La’ebb que, de acuerdo con El Confidencial, significa “jugador habilidoso”, y emula un turbante de color blanco y sonriente, este elemento característico de la cultura de merio oriente que se luce sobre la cabeza.

Memes con el América de Cali

Pese a que la mascota es un turbante los usuarios de redes pensaron que era un fantasma y por ende recordaron al América de Cali debido a la mofa que existe por “el fantasma de la b”, recordando su descenso a la segunda categoría en el año 2011.

Te puede interesar: Aida Cortés se puso la 10 y calentó la pelota de Qatar con su retaguardia

Fueron múltiples los memes y comentarios graciosos en los que compararon a la mascota del mundial con el cuadro escarlata, que actualmente lucha por llegar a la final de la Liga Betplay en el cuadrangular B al lado de Águilas Doradas, Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.

MÁS SOBRE: