Neymar

Crédito: Getty

¡Polémica! ¿Qué le aplicó Casemiro a Neymar en la nariz durante el partido ante Corea?

En redes sociales se filtró esta escena que ha generado gran controversia; esta es la explicación

jcarreno
Archivado en: neymar  •  

Brasil se perfila como una de las selecciones favoritas en este mundial de Qatar 2022, La Canarinha fue contundente en su juego de octavos ante Corea del Sur y la derrotó por 4 goles contra 1. Un verdadero recital de Vinicius, Neymar, Richarlison y compañía.

Sin embargo, en el desarrollo del duelo hubo un gesto que llamó mucho la atención y generó todo tipo de polémicas entorno a Neymar. Un video en el que su compañero, Casemiro, le aplica una sustancia en la nariz.

Mira también: ¡A las patadas! Presidente de Federación Camerunesa de Fútbol golpeó a youtuber en Qatar

En el video también se aprecia cómo le pasa la mano por la nariz al atacante para este inhalara algo.

Tras la controversial escena, los usuarios en redes sociales empezaron a especular sobre el tipo de sustancia que habría inhalado el crack brasileño. Algunos incluso asumieron que podría tratarse de un alucinógeno, sin embargo, un medio brasileño explicó la situación y despejó toda inquietud entorno a esa situación.

Según explicó UOL, lo que le aplicaron a Neymar y también a Rapinha, titulares en el partido ante los asiáticos, fue una pomada en que suelen aplicarse los deportistas en el pecho y la nariz para aflojar la congestión nasal y de esa manera respirar mejor.

Esta práctica no está prohibida por el reglamento de la FIFA y se ha visto en otros campos del mundo. De hecho, en el fútbol colombiano se vio en un partido del Junior de Barranquilla cuando los jugadores Ditta y Fabián Ángel fueron los protagonistas.

Te puede interesar: Ana Lucía Domínguez presumió su ‘durazno’ en una playa de Qatar y no la bajaron de “Diosa”

Brasil se verá las caras con la selección de Croacia este viernes 9 de diciembre a las 10 de la mañana (hora colombiana) en el estadio Ciudad de la Educación.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: