Burla

Crédito: Twitter Selección Alemana

¡Burla polémica a Alemania! Televisión de Qatar recreó protesta de los jugadores

En un programa, nativos se burlaron de la forma de protesta de los teutones sobre la libertad de expresión en ese país

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Una de las grandes sorpresas que ha dejado el mundial de Qatar, es sin duda, las eliminaciones de selecciones que sobre el papel parecían favoritas como Bélgica y Alemania. Estos europeos, con nóminas de lujo, no pudieron superar a sus rivales y se quedaron en la primera fase del certamen.

Provoca aún más extrañeza la tempranera salida de los germanos porque llevan sobre su historia 4 mundiales ganados y suelen ser grandes competidores. No obstante, los dirigidos por Hansi Flick, al igual que hace cuatro años, se van a casa de manera tempranera.

Mira también: “Puedo usar lo que quiera”, dijo la sensual hincha que caminó en bikini en playas de Qatar

Perdieron sorpresivamente ante Japón en su primera salida. (Japón resultó ganador del grupo), luego empataron a un tanto con los españoles y luego de pasar trabajos con Costa Rica, finalmente derrotaron a los centroamericanos, pero esto no le alcanzó para llegar a octavos de final.

Burlas en televisión qatarí

Tras la despedida de los teutones del mundial, en la televisión del país organizador hicieron un símbolo que para muchos fueron ofensivos. Los protagonistas se taparon la boca e hicieron con la mano la señal de despedida.

Esto claramente se recibió como a una burla para los jugadores de Alemania que, a manera de protesta contra las restricciones y presuntas vulneraciones a los derechos humanos, en su debut frente a Japón taparon sus bocas.

Cabe recordar que la FIFA prohibió el uso del brazalete con la bandera LGBTIQ+ y el que lo hiciera habría sido objeto de amonestación. Fue entonces que los capitanes de Inglaterra y Alemania, Harry Kane y Manuel Neuer, salieron al campo de juego con la leyenda “No a la discriminación” en su cintilla.

Te puede interesar: Mexicanos ‘desatados’ en Qatar: le jugaron una broma pesada a un periodista chileno

En esta nación árabe, no solamente está prohibido portar los colores de esa comunidad en los estadios. También están prohibidas las demostraciones de afecto en lugares públicos, ver contenidos para adultos en sitios públicos y vestir, en el caso de las mujeres, sin escotes pronunciados o de una manera que se considere inapropiada.

MÁS SOBRE: