SITP

Crédito: Getty

¡Vuelve y juega! Denuncian abuso a una joven de 18 años en un bus del SITP

La víctima habría sido amenazada con un arma blanca para luego ser obligada a masturbar a su agresor.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

La situación de seguridad para las mujeres en el transporte público de Bogotá sigue siendo crítica. Tras el desgarrador relato de una menor llamada Hilary Castro que conmocionó a la ciudad, nuevamente se conoció un caso de abuso sexual contra una joven, esta vez en un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP).

De acuerdo con la denuncia, la mujer se transportaba en un bus que llevaba la ruta C-84 con destino a la localidad de Suba, pero cuando en el tramo comprendido entre el Parque Nacional y la Calle 76 con carrera séptima, un sujeto con arma blanca amenazó a la pasajera.

Mira también: Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”

Durante el ataque que se habría dado en horas de la tarde del pasado jueves 3 de noviembre, la víctima relató que su agresor la obligó a masturbarlo. La joven que quedó en shock ante la amenaza contra su integridad logró pedir ayuda a los otros pasajeros.

El vehículo se detuvo pero insólitamente abrieron las puertas del bus y el sujeto solo se bajó y huyó sin antes poder ser identificado.

Tras este reprochable ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial privado para ser atendida. La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, aseguró que la joven recibirá todo el apoyo y ayuda de parte de la entidad.

Se pronunció Claudia López

Ante estos aberrantes casos, la alcaldesa Claudia López también se pronunció a través de Twitter y aseguró que: “A la víctima y a su familia nuestra solidaridad, y todo el apoyo que necesiten. Con Policía y Fiscalía encontraremos a este agresor y al de Hilary”.

Te puedo interesar: Ganadero fue baleado tras salir de un motel con la presunta expareja de un narco

Estos abusos contra mujeres desembocaron, en el caso de Hilary Castro, en una protesta masiva en la estación de Transmilenio de La Castellana, lugar donde fue interceptada por su agresor, según detalló, sin presencia policial o personal de seguridad.

MÁS SOBRE: