Mujer asesinada en Córdoba para extraerle su bebé

Crédito: Getty Images // Redes sociales.

Asesinaron a una mujer embarazada en Córdoba para extraerle a su bebé

La mujer fue hallada sin vida por lo residentes del corregimiento Los Amarillos, zona rural de Sahagún, luego de ser vista con otra mujer en aparente embarazo.

Alfonso Narváez

Un macabro asesinato se registró en el corregimiento Los Amarillos, zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba, en el que una mujer de 8 meses de gestación fue degollada para posteriormente extraerle su bebé.

La víctima fue identificada como Luz Neira Bettín Baldovino y según reportaron los habitantes del sector había sido vista con otra mujer en aparente embarazo antes de su muerte.

El Tiempo registró que el comandante de la Policía Nacional en Córdoba, el coronel John Freddy Suárez, sostuvo que la mujer fue herida con arma blanca a la altura del cuello y luego en el abdomen. Los residentes de la zona avisaron a las autoridades de la presencia del cuerpo y posteriormente se conoció que una mujer se presentó en un centro asistencial diciendo que había tenido un hijo.

Mira también: Mejor amiga de Érika Aponte reveló motivo que llevó a la joven a separarse de Rincón

Esto se conoce del caso

Según indicó el coronel, “de manera paralelo a lo ocurrido en la zona rural, se presentó al Centro Atención Médica de Urgencia (Camu) una mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes una bebé de ocho meses”, sin embargo, los especialistas identificaron que esto no era cierto.

Los médicos alertaron a la Policía Nacional y se “activaron todos los actos urgentes, con entrevistas, recolecciones de elementos que nos sirvieran como pruebas, lo que nos llevó a tener presuntamente una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”.

Por su parte, el alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana sostuvo que continúan las investigaciones para esclarecer los elementos alrededor del crimen y determinar a los involucrados.

Te puede interesar: Macabros detalles del asesinato de una mujer en motel de Bogotá

Avanzan las investigaciones

“Hemos dado instrucciones a la Policía Nacional para que en conjunto con la Sijín y la Fiscalía General de la Nación podamos dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este macabro hecho, para que esta acción no quede impune”, registró El Tiempo.

Hasta el momento, la bebé extraída del vientre de Luz Neira Bettín está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Asimismo, la Policía Nacional detuvo a Sadith Vanessa Martínez señalada del asesinato de Neira Bettín, quien habría fingido estar en embarazo.

“Se hizo la inspección del cuerpo, las entrevistas y la recolección de elementos probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener una indiciada que habría participado en el caso”, detalló el coronel Suárez.

MÁS SOBRE: