Kiko

Crédito: Instagram Kiko

Así fue como Carlos Villagrán creó a ‘Kiko’ en El Chavo del 8; no hizo casting

El actor mexicano reveló detalles inéditos acerca de su participación en el programa humorístico más famoso de Latinoamérica.

jcarreno
Archivado en: Chavo del 8  •  

El pasado fin de semana Bogotá tuvo la fortuna de recibir a uno de los humoristas latinoamericanos más influyentes y queridos, como lo es el mexicano Carlos Villagrán.

Villagrán es ampliamente conocido por interpretar a ‘Quico’ en el exitoso programa creado por Roberto Gómez Bolaños: ‘El Chavo del 8’.

Mira también: “Lo abracé y empecé a llorar”: Así recordó ‘Kiko’ su despedida de ‘Don Ramón’

El artista aterrizó en suelo colombiano para compartir con sus miles de fans en la Comic Con, un evento que rindió homenaje a la cultura geek, donde además estuvieron otros importantes invitados como los actores de doblaje: Mario Castañeda (la voz de Gokú en Dragon Ball Z), René García (voz de Vegeta) y Giancarlo Esposito, conocido por su papel de Gustavo Fring en ‘Breaking Bad’.

@reyhuamantinco #Lo Mejor Del Chavo Del 8 😂😂😂 #Risas #Donramón #Quico ♬ sonido original – 🇵🇪 Rey Huamantinco 🤗🥰

La emoción por la aparición de ‘Kiko’

La llegada de Villagrán a Colombia generó un gran éxtasis entre sus fanáticos, desde su llegada al aeropuerto El Dorado y su primera aparición en el recinto de Corferias, donde incluso le sacó lágrimas a un fan que no pudo contener su emoción e incluso le mostró un tatuaje en su brazo con el rostro del icónico personaje.

‘Kiko’ cuenta cómo construyó su personaje

Durante su intervención en Corferias, Villagrán explicó cómo fue poco a poco construyendo la idea de ‘Kiko’, al punto de materializar uno de los más personajes más importantes de la serie.

Te puede interesar: Nieto de Don Ramón halló error en la foto de su abuelo hecha con Inteligencia artificial

“No sé si llegó aquí o alguna vez lo conocieron, a Chavelo. Era el único niño que había en televisión y cuando alguien iba a hacer otro niño, teníamos ese complejo de que al llegar al estudio nos dijeran: ese Chavelo. Yo busqué el traje, me puse el traje de marinerito, me puse una gorra, me saqué el pelo y llegué con Chespirito y le dije: quieres que te hable, así como niño o que te hable así con los cachetes. Y me dice: no, pues con los cachetes. Y de ahí nace Quico”, dijo el actor.

MÁS SOBRE: