Audiencia imputación de cargos / Foto: Facebook

Aterradora narración: Así fue como John Poulos asesinó a DJ Valentina, según la Fiscalía

La Fiscalía contó detalladamente cómo el acusado asesinó a la DJ Valentina Trespalacios.

njaramillo
Archivado en: Asesinato  •   Valentina Trespalacios  •  

El caso de Valentina Trespalacios ha causado conmoción en los colombianos por los escabrosos detalles de su asesinato. El cuerpo de la joven Dj fue encontrado por un habitante de calle en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón el pasado domingo 22 de enero en horas de la tarde.

En la tarde de este viernes 27 de enero se está llevando a cabo audiencia de imputación de cargos a John Poulos, acusado del crimen. 

Mira también: ¡Doloroso! Así fue el último adiós a la DJ Valentina Trespalacios con emotivo detalle.

En medio de esta audiencia, el fiscal Daniel Gómez Acuña presenta las pruebas en contra del estadounidense, con las cuales confirmaría que el sujeto fue el que la asesinó.

Mira también: La impactante escena en la que John Poulos le da “el beso de Satanás” a la DJ Valentina.

Uno de los detalles que presentó inicialmente fueron los de cómo ocurrieron los hechos. El fiscal confirmó que todo se dio en el apartamento y que Poulos la mató.

«Sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta, con sus propios puños a la corporalidad de la señorita, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte. La víctima, de 21 años, falleció por asfixia causada por estrangulamiento.

Usted le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo como un resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto a la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal imponente que ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer.

Es así como le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento dado a que afectaba la integridad física, moral y psicológica de la víctima. Usted asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agedido fisicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores. Usted aprovechó su condición de hombre con contextura gruesa para dominar y reducir a Valentina, para poderla agredir y estrangularla, la víctima no podía defenderse dada la inferioridad o desventaja física. Usted señor John Nelson, luego de quitarle la vida procedió a doblar su cuerp, aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje azul, de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima por fuera de la maleta, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado, la introdujo en el baúl del carro de color gris, el cual había alquilado con anterioridad y precedió a dirigirse a la vía pública del barrio Los Cámbulos, de Fontibón, y allí en un contenedor de basuras y escombros la arrojó.»…

 

Mira la audiencia aquí:

RUEBAS EN CONTRA

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

En una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

REPORTE DE MEDICINA LEGAL

En el informe que reveló en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica, sin embargo, hay otros detalles que dejan entrever la violenta manera en la que la asesinaron.

Múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo como el cuello, los labios y en la cabeza, también lesiones por estrangulamiento.

Además, el cuerpo de la joven fue encontrado portando ropa interior y una faja, por lo que cobra mayor fuerza una de las hipótesis de las autoridades y de su mejor amiga, y es que Valentina habría sido asesinada mientras dormía. Su mejor amiga confirmó que ella para dormir usaba una faja. Según el reporte, el cuerpo no fue desmembrado y fue metido en una bolsa plástica antes de embalarlo en la maleta que resultó en el contenedor.