Hombre rastreó ladrón camioneta

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Sujeto rastreó su camioneta robada con un localizador y mató al presunto ladrón a disparos

El hecho se presentó en San Antonio, Texas, y no tardó en causar conmoción por la forma en que el hombre encontró su vehículo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Robo  •  

Un caso de justicia por mano propia causó revuelo en los habitantes de la comunidad de San Antonio, en Texas Estados Unidos, pues un hombre rastreó y asesinó al presunto ladrón de su vehículo. Gracias a un dispositivo tecnológico conectado a su camioneta, el hombre dio con el paradero de esta y con el supuesto perpetrador del hurto.

La hazaña, que terminó con una víctima fatal, ocurrió gracias a la funcionalidad de un AirTag de Apple. Este dispositivo  se enlaza al dispositivo móvil y arroja la ubicación de diferentes elementos. 

Mira también: Por intentar robar un reloj Rolex falleció ladrón en exclusiva zona de Bogotá

Según registró El Tiempo, el sujeto había enlazado el AirTag de su camioneta con su celular y logró rastrear el vehículo hasta el estacionamiento de un lugar comercial. Al llegar al lugar, el hombre se topó con que al interior de la camioneta había un sujeto.

Detalles del caso

La víctima de hurto no tardó en convertirse en agresor en medio de la confrontación, pues se conoció que accionó un arma de fuego y mató al supuesto ladrón. El hombre de 33 años falleció en el lugar, como indicaron medios internacionales.

El oficial de la Policía de San Antonio dio detalles, “ese vehículo fue encontrado a través de un AirTag en este estacionamiento, una de las víctimas del vehículo robado sale del coche. Durante este tiempo, él cree que el sospechoso de robo pudo haber sacado un arma de fuego”.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Conductor arrolló a dos ladrones que iban a robar a mujer en Cali

Se conoció que el sujeto siguió el rastro de la camioneta robada por varias horas y que alcanzó a recorrer una distancia de 32 kilómetros. 

Por lo que el Departamento de la Policía de San Antonio, hizo un llamado a la ciudadanía para no tomar la justicia por sus propias manos y proceder con la denuncia.

Hasta el momento, avanzan las investigaciones para esclarecer los elementos alrededor del robo y el asesinato.

Justicia por mano propia

Esta historia es una de varias sobre justicia por mano propia que han salido a la luz y que han causado revuelo en redes sociales. Esta práctica se ha convertido en ‘pan de cada día’ de muchas comunidades en el país.

Aunque la Policía ha hecho un llamado a la tolerancia y hacer uso de los mecanismos dispuestos como la denuncia, estos casos parecen estar en aumento.

Hace un tiempo se conoció la historia de un domiciliario que fue confundido con un ladrón y cuya moto fue incendiada por los habitantes del sector.

El hecho ocurrió en el barrio Pontevedra, luego de que una mujer indicara que el joven le había robado el celular. Aunque lo requisaron, las agresiones continuaron y finalmente le prendieron fuego a su vehículo que usaba para realizar domicilios.

Un caso similar ocurrió en Argentina: