Ladrón murió al intentar robar un Rolex

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Por intentar robar un reloj Rolex falleció ladrón en exclusiva zona de Bogotá

El hecho se presentó en el norte de la ciudad cuando delincuentes armados abordaron a tres hombres para hacerse con el lujoso accesorio.

Alfonso Narváez

La inseguridad en Bogotá no da tregua, como lo reflejan las denuncias ciudadanas en redes sociales y como lo han manifestado en diferentes medios de comunicación, pues han salido a la luz videos de las escenas de las modalidades de hurto, como robo a mano armada, ‘cosquilleo’, o ‘raponazo’ en las calles de la capital del país.

A pesar de la incansable labor de la Policía y de la denuncia de la comunidad, los casos parecen estar en aumento. En horas de la noche del sábado 1 de abril se presentó un caso de robo que terminó en tragedia y que contó con la rápida acción de los uniformados.

Mira también: Explosiones en Bogotá ocurrieron por falla eléctrica debido a robo de cable

Delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que portaban arma de fuego, intimidaron a tres hombres que transitaban sobre la carrera 9 con calle 85 en el sector de Chapinero. Las víctimas, un colombiano, un mexicano y un estadounidense, transitaban por la exclusiva zona cuando el fletero sacó su arma.

Sin embargo, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá se encontraban en el lugar y lograron impedir que el robo se efectuara. Así lo relató el teniente coronel Edwin Castiblanco, comandante operativo de seguridad ciudadana número uno.

Ante la reacción del uniformado fallece uno de los delincuentes y el otro emprende la huida. Dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta están hurtando sus pertenencias y agrediendo a tres ciudadanos”, puntualizó el uniformado.

Los hombres estaban siendo intimidados en las cercanías de un centro comercial de la zona, cuando el agente adscrito a la dirección de protección identificó el robo durante sus labores de monitoreo. Hasta el momento, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía avanza con la investigación del caso.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Amarraron a un ladrón y le dieron latigazos; la Policía estaba allí

Inseguridad en el país

Los testimonios y denuncias de robos se han convertido en algo común en redes sociales, así como los videos de justicia por mano propia. 

Aunque las autoridades han hecho un llamado a la prudencia y a respetar los mecanismos de denuncia y veeduría de la Policía, se conoció el caso de un conductor que arrolló a dos ladrones en Cali para frustrar el robo a una mujer que acababa de realizar una transacción en sucursal bancaria.

Uno de los hombres que se movilizaban en motocicleta resultó herido al quedar debajo del vehículo y el otro se dio a la fuga.

MÁS SOBRE: