Cucarachas en casa | Getty Images

Cucarachas en casa | Getty Images

¿Cómo se usa el pepino para eliminar las cucarachas grandes de la casa?

Si ha encontrado cucarachas en casa, descubra cómo eliminar estos desagradables insectos con ingredientes naturales, pues pisarlas no es la mejor opción.

ldelgadillo

Deshacerse de las cucarachas en casa puede ser un dolor de cabeza y un gran desafío, ya que se reproducen rápidamente invadiendo cocinas, baños y ¡hasta las habitaciones!, pues les encantan los lugares húmedos y cálidos donde se pueda acumular suciedad, por lo que requiere de mucha constancia e ingenio.

Estos insectos son unos de los pocos que sobrevivirían a fenómenos mortales como los desastres naturales y las catástrofes nucleares, pueden sobrevivir a casi cualquier cosa, y por supuesto, son casi inmunes a una gran variedad de venenos. Así que, a continuación, le enseñamos cómo eliminar cucarachas de forma eficaz, natural y ecológica utilizando el pepino.

Fabrique su propio insecticida casero con pepino

Esta fruta es un excelente repelente de cucarachas y lo mejor de todo es que no es tóxico. Lo único que debe hacer es poner algunas rodajas y cáscaras de pepino alrededor de los cajones, la estufa, los gabinetes, el lavaplatos y las esquinas o donde las haya visto, durante la noche, el olor las ahuyentará porque lo detestan.

Mira también: Revelaron fotos del antes y después de las cirugías de Alina Lozano; esto le dijeron

Otra opción es cortar en rodajas un pepino y ponerlo sobre papel aluminio, los jugos que va soltando reaccionan con este metal y desprenden un olor muy desagradable que las ahuyentará de inmediato.

En ambos casos es recomendable cambiar el pepino a diario, pues entre más fresco, el olor será más fuerte.

Si lo que quiere es impregnar el olor del pepino por toda la casa, puede cortarlo en varios trozos y meterlos en la licuadora, luego añada un vaso de agua y una vez licuado, le quedará el jugo de pepino con el cual podrá trapear todos los rincones de la casa para ahuyentar las cucarachas y dejar todo muy impecable, pues es un excelente limpiador natural.

¿Por qué no debe pisar las cucarachas para matarlas?

No solo la exposición a los pesticidas para acabar con estas plagas puede provocar dolores de cabeza, mareos, malestar gastrointestinal, irritaciones de la piel, cambios de humor y fatiga, pues de acuerdo con Mother Nature Network en 16 estudios encontraron que la exposición a estos durante la niñez puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Además, las cucarachas pueden soportar hasta 900 veces su propio peso, por lo que en ocasiones una sola pisada no las mataría del todo, y por si esto no fuera suficiente, son capaces de sobrevivir hasta 7 días sin cabeza.

Así mismo, la OMS advierte del peligro a la hora de aplastar una cucaracha, pues quien lo hace respira e inhala las sustancias que segregan y estas pueden generar ataques de asma, alergias y las bacterias podrían quedarse en el intestino provocando diarrea y fiebre.

Por lo anterior, recurrir a los remedios totalmente naturales para librarse de ellas puede ser la mejor opción para que no termine siendo perjudicial para su salud.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO