James Rodríguez

Crédito: Getty

¡Eliminados! Así fue como James Rodríguez erró su primer penal con el Sao Paulo

El colombiano la mandó afuera y su equipo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

jcarreno
Archivado en: James Rodríguez  •  

Este jueves 31 de julio fue un día lleno de contrastes para el volante cucuteño James Rodríguez. Por un lado, la alegría de ser convocado por el técnico argentino Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias donde Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y a Chile en Santiago.

James vuelve a la tricolor luego de una larga para tras su salida del Olympiacos de Grecia y ahora su reciente fichaje por Sao Paulo de Brasil. Donde si bien comenzó, dando sus características pinceladas de buen juego, ya sumó su primer fracaso.

Mira también: “Lo quiero mucho”, Famosa modelo por fin respondió si es o no novia de James Rodríguez

El cucuteño ingresó en el minuto 67 en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaba el Sao Paulo contra la Liga de Quito en el estadio Morumbí. Los ecuatorianos llegaban con una ventaja de 2-1 que consiguieron en el partido de ida, sin embargo, el cuadro brasileño lograría la igualdad en el marcador global.

Lo hizo con un tiro de esquina pateado por James 10 minutos después de su ingreso que conectó de manera impecable el defensor Robert Arboleda.

Con el 2-2 global, llegaron los cobros desde el punto penal para definir al primer semifinalista del torneo considerado como ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

El primer cobro fue para los locales y convertido Jonathan Calleri. Por los ecuatorianos anotó el goleador peruano Paolo Guerrero y le llegó el turno al 10 tricolor, que sorprendentemente la mandó por encima del arco.

Finalmente, Liga de Quitó derrotó 5-4 a Sao Paolo y se instaló en la semifinal, donde se verá las caras con el cuadro argentino ‘Defensa y Justicia’.

Te puede interesar: “Una figurita que vive del recuerdo”: Iván Mejía le dio con todo a James Rodríguez

¿Cuándo vuelve a jugar James con Colombia?

Tras esta eliminación, el volante cucuteño disputará la doble jornada eliminatoria con Colombia. El próximo 7 de septiembre ante Venezuela en Barranquilla a las 6 de la tarde y el próximo 12 de septiembre a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de Santiago.

MÁS SOBRE: