Gamero de Tropicana _ Foto_ Tropicana - Colprenas

“Es una emoción muy grande”: Llorando, ‘Gamero’ habló tras triunfo de Millonarios

El 'Gamero' de Tropicana (Jhovanoty) concedió una entrevista exclusiva y habló de la final.

njaramillo
Archivado en: Alberto Gamero  •   Jhovanoty  •   Millonarios  •  

Desde cuando despuntó en la selección del departamento del Magdalena, la misma en la que jugó al lado de Carlos «El Pibe» Valderrama, Alberto Gamero se destacó por su férrea disciplina, una marca que llevó luego como jugador profesional, más adelante como director técnico y ahora como timonel que le da un título a Millonarios.

Gamero, que nació hace 59 años en Santa Marta, llegó al fútbol por su hermano Víctor, del que dice era un delantero «buenísimo» pero que no llegó al profesionalismo «porque no se le dieron las cosas».

Mira también: ¿Trampa o jugada maestra? Esto hizo el recogebolas en los penales de la final

Como profesional, Gamero defendió las casacas del Unión Magdalena, Millonarios, Envigado, Independiente Medellín y Unicosta, con el que colgó los botines en 1998. Allí fue compañero de Bernardo Redín, que hoy también es técnico y que fue la «pareja ideal» de Valderrama en el Deportivo Cali y en la selección colombiana; y también de Iván René Valenciano y Wilson Pérez.

Como quería seguir ligado al fútbol, montó una escuela de fútbol, pero pronto se dio cuenta que ese no era el camino y comenzó su vinculación como preparador físico en equipos profesionales.

Mira también: VIDEO: Así fue el emocionante momento en que Millonarios quedó campeón.

Desde esa época puso énfasis en aconsejar y trabajar por separado con jugadores jóvenes a los que les veía potencial para convertirse en profesionales. La más reciente muestra de eso han sido Daniel Ruiz, Carlos Andrés Gómez y Óscar Cortés, en Millonarios.

El primer equipo que dirigió en propiedad fue el Chia Fair Play, en el que, junto a los jugadores, viajaba en autobús para ir a otras ciudades en extensas jornadas de hasta 18 horas. Era un equipo de la B.

Luego pasó al Bogotá F.C. y de allí al Boyacá Chicó, cuyo mayor accionista era Eduardo Pimentel, su excompañero en Millonarios. En ese equipo, en medio de las dificultades y con una nómina «corta» se las arregló para ser campeón en 2008.

Mira también: Esta es la conmovedora razón por la que Adriana Bustos apoya a Millos, aunque es hincha de Nacional

Ese, su primer título como técnico, lo consiguió al derrotar al América de Cali en una épica final en la que todas las apuestas favorecían a los Diablos Rojos.

Más adelante fue a dirigir a Águilas Doradas pero los resultados no lo acompañaron y se fue al Deportes Tolima, y luego al Junior. Tampoco pudo cuajar buenos papeles. Sin embargo, Gamero regresó al Deportes Tolima y en 2018 amarró el título de liga porque armó un equipo que supo entenderlo y se coronaron campeones.

Tuvo ofertas para dirigir a las selecciones de Bolivia y de Panamá, pero en diciembre de 2019 escogió a Millonarios en donde luego de tres años de trabajos levantó la copa de campeón, la tercera como técnico que, además, es el título número 16 para los «Embajadores».

GAMERO DE TROPICANA

Tras ganar la final contra Nacional, ‘Gamero’ de Tropicana, dio unas declaraciones en las que habló, entre lágrimas de la emoción que sintió al ver a su equipo triunfar.

Mira el video aquí:

 

Texto: EFE / Redacción digital