Abuela niños rescatados Guaviare

Crédito: Fuerzas Militares de Colombia.

“Es una niña muy guerrera”: Las palabras de abuela de niños rescatados a su nieta mayor

Fátima se mostró conmovida al ver la foto de sus nietos y por la labor de Lesly, la niña de 13 años que cuidó a sus tres hermanos en medio de la selva.

Alfonso Narváez

En la noche del 9 de junio las Fuerzas Militares confirmaron la noticia que millones de colombianos esperaban, que los cuatro menores extraviados en la selva del Guaviare fueron hallados con vida luego de 40 días del accidente aéreo.

El comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Fernán Giraldo Bonilla, confirmó la noticia en un comunicado oficial.

Mira también:  Encontraron con vida a los niños perdidos en el Guaviare

“En una operación inédita para la historia de nuestro país, con la gracia de Dios, se logró algo que parecía imposible, que fue la ubicación y rescate con vida de los cuatro menores que por más de 40 días estuvieron perdidos en la selva”, sostuvo.

Las células de búsquedas, conformadas por militares y miembros de las comunidades indígenas, recorrieron 2.655 kilómetros para rastrear a los niños, “abrazando la adversidad e hicieron posible lo imposible”, agregó.

“En el sector de la vereda Palma Rosa, municipio de Solano Caquetá se logró al ubicación y el rescate de estos cuatro menores. Es un momento de alegría para todos los colombianos que siempre guardamos la esperanza porque sabíamos que en cualquier momento se iba a dar este milagro”, sostuvo el comandante Giraldo.

Así fue la reacción de sus abuelos

Los abuelos de los menores, Narciso y Fátima se mantuvieron en Villavicencio a la espera de noticias sobre el estado de la búsqueda. En entrevista con Noticias Caracol, los adultos mayores indicaron que la felicidad los embargaba y estaban a la espera de su reencuentro.

“Me siento muy contento, me siento muy alegre, no hay nada que decir, mi Dios es muy grande, agradezco al señor presidente de la República, con el apoyo que lo hizo y con los pueblos indígenas de diferentes etnias que nos colaboraron en búsqueda de nuestros hijos”, dijo Mucutuy.

“No hay cómo uno suspirarse de la alegría de haber a los 40 días de haber encontrado vivos a nuestros nietos en la selva. Estoy muy contento, agradecido, tanto el Ejército como los pueblos indígenas que buscaron”, continuó el abuelo con tono de emoción desbordada.

Te puede interesar: ¿Y Wilson? Esto se sabe del perro que ayudó a buscar a los niños en el Guaviare

Por su parte, Fátima compartió palabras de agradecimiento para los equipos que hicieron parte de la ‘Operación Esperanza’, pero también resaltó la resiliencia de su nieta mayor Lesly. Vale la pena resaltar que la abuela de los niños grabó un mensaje que era transmitido en la zona.

“Yo le decía a mi nieta, como ella habla en el idioma, ‘esté parada, quieta hija Lesly, no se avance’, pero ellos estaban dando ahí mismo vueltas, me parece que sí porque ellos se sentía ya agotados. Gracias mi Dios ella es una niña muy guerrera, como la madre, fue así. Yo agradezco mucho a mi nieta Lesly que apoyó a los tres hermanitos”, indicó.

Los menores fueron llevados a San José del Guaviare, donde recibieron atención médica y posteriormente trasladados a Bogotá en la medianoche, para ser atendidos en el Hospital Militar.