Pasajes Transmilenio

Crédito: Twitter Orlando Santiago

Esta es la nueva estrategia de TransMilenio para bajar a los colados

Las autoridades pedirán a los usuarios la tarjeta Tu Llave para verificar que el pasaje sí se haya validado. Si la persona entró de manera irregular, se expone a una multa económica

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Como una medida para frenar la evasión del pasaje, la policía del sistema masivo de transporte, Transmilenio, encuentra en la implementación de una medida un tanto controversial, pero con la que se busca que las personas validen sus pasajes.

Policías en compañía de funcionarios de la entidad van a subir a los buses de Transmilenio y solicitarán la tarjeta Tu Llave a los pasajeros para que, por medio de la aplicación, se pueda identificar si la persona validó o no validó su pasaje.

Mira también: Insólito: hombre elevó cometa en estación de TransMilenio; “Tan elevada como los pasajes”

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Orlando Santiago, esta iniciativa llamada CuiANDO 50 veces más busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el pago del pasaje en el componente zonal, es decir los buses que se movilizan por las calzadas mixtas de la ciudad.

La campaña se inició en la carrera 10 con la calle 7 y en la que se espera que cada persona que aborde estos buses porte su tarjeta Tu Llave. “Una estrategia en la que nosotros como Transmilenio les mostramos a los ciudadanos que pagar el pasaje sí vale la pena y que, si tú no pagas el pasaje, el comparendo te va a costar 50 veces más que el pasaje”, aseguró Santiago.

¿Qué pasa si no tengo la tarjeta?

Aunque la medida dicta que lo que procede con una persona evasora es que baje del bus y se le imponga un comparendo, hay algunos pasajeros que validan sus pasajes con la tarjeta de un acompañante. Precisamente fue el caso de una joven que ingresó al bus con la tarjeta de la mamá, quien validó los dos pasajes.

Sin embargo, el gerente de Transmilenio invitó a la ciudadanía a que cada pasajero porte su propia tarjeta.

“La tarjeta es personal. Utilicemos nuestra propia tarjeta, validemos nuestro pasaje y evitémonos este tipo de inconvenientes porque las excusas siempre aparecen”, agregó Orlando Santiago en diálogo con Noticias Caracol.

Te puede interesar: Video: mujer se desnudó en estación de TransMilenio y denunció abuso; ¿qué pasó?

¿De cuánto es la multa por colarse en Transmilenio?

De acuerdo con el comandante de la policía de Transmilenio, el comparendo asciende a los 154.700 pesos, además de pedirle al colado(a) que abandone el bus y se acerque a la inspección de policía para que cumpla con el comparendo.

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO