Daniel Quintero

Crédito: Getty

Estas son las razones por las que Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Quintero Calle deja su cargo a tan solo unos meses del fin de su mandato y a semanas de las elecciones regionales en el país.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Daniel Quintero Calle anunció su renuncia a su cargo como alcalde de la ciudad de Medellín. La segunda capital más importante y poblada del país. El mandatario local expresó las razones por las cuales se va de su cargo a través de su cuenta de X.

Recordemos que Quintero Calle fue elegido en el año 2019 como el nuevo mandatario de los medellinenses para el periodo 2020- 2023. Obtuvo en ese año más de 300 mil votos, superando por cerca de 70 mil votos al candidato Alfredo Ramos del Centro Democrático. Colectividad que históricamente ha sido muy fuerte en la capital antioqueña.

Mira también: “Pareces una nena”: Marbelle arremetió contra Daniel Quintero y la señalaron de “machista”

Y es que precisamente esa fue una de las constantes polémicas de Quintero Calle, ya que temas como la Fundación Buen Comienzo, la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín y la presunta participación en política hicieron al alcalde ser foco de críticas y hasta sanciones por parte de la Procuraduría.

¿Por qué renunció el alcalde de Medellín?

Aunque mucho se especuló sobre las causas de su renuncia y su apoyo al candidato Juan Carlos Upegui para las próximas elecciones del 29 de octubre, Quintero quiso enviar un mensaje contundente a los ciudadanos.

Pues bien, en efecto Daniel Quintero dejó su cargo para sumarse a la campaña política de Upegui, que se encuentra cabeza a cabeza por la alcaldía de Medellín con Federico Gutiérrez, quien viene de ser candidato a la Presidencia de la República el año anterior.

“Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín”, escribió el exmandatario de los medellinenses.

Quintero Calle se despide de su cargo y en su lugar quedó posesionado el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado. Esto mientras el presidente Gustavo Petro elige un nuevo alcalde para los próximos tres meses.

Te puede interesar: “A desinfectarse esa boca”: Johanna Fadul recordó video en que Juanse Quintero besó a ex

“Juan Carlos Upegui aparece como la única alternativa para poder enfrentar al ‘Fico- Uribismo’ y por esa razón he decidido en convertirme en un soldado más, en dar esa lucha, en despojarme de la investidura de alcalde”, agregó Quintero.

MÁS SOBRE: