Chabelo López

Crédito: Getty Images.

Falleció el comediante mexicano Xavier López, ‘Chabelo’, a los 88 años

El recordado humorista apodado como “el amigo de todos los niños” había presentado complicaciones en su estado de salud.

Alfonso Narváez

La televisión mexicana está de luto tras el anuncio de la muerte del humorista Xavier López, conocido como ‘Chabelo’, quien dejó huella en diferentes países de la región por su interpretación de niño y su programa de concursos. La noticia de su partida fue compartida a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señalaron que habría presentado complicaciones en su estado de salud.

Mira también: Falleció Thomas, el pequeño amigo de Diego Guauque tras una ardua lucha contra el cáncer

El humorista tenía 88 años y desde hace varios años se había retirado de la televisión, sin embargo, un gran número de seguidores lo recordaba por haber dejado su huella por su carisma y jovialidad. Aunque las redes sociales del actor no dieron mayor información sobre su partida, extendieron palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron.

Complicaciones de salud

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López, Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, reza uno de los trinos.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, indicaron allegados al humorista vía Twitter.

Te puede interesar: Recuerdan emotivo homenaje a Julieth García, la teniente que murió en accidente en Quibdó

Los comentarios de condolencias no se hicieron esperar y más de uno recordó con cariño su legado en la televisión.

“El fin de una era y mi niñez con él. Gracias por la alegría”; “Vuela alto, gracias por darnos los mejores domingos”; “Muchas gracias por tantos domingos de felicidad, historietas y películas”; “Se fue el amigo de todos los niños”; “Un maravilloso actor y amigo de todos los niños en México”, escribieron en la publicación de su partida.

Vale la pena resaltar que López fue el conductor del programa ‘En familia con Chabelo’, que se transmitió durante 48 años en la televisión mexicana. El humorista llevaba un tiempo alejado de los escenarios, sin embargo, los memes con su imagen y el legado en la cultura popular del país azteca se mantenía.

MÁS SOBRE: