Petro

Crédito: Redes sociales

La junta de Betty La Fea y otros memes que recrearon a los nuevos ministros de Petro

Las redes sociales se inundaron de memes por el nuevo gabinete de Petro y los que más divirtieron fueron las escenas que pasaban en ‘Ecomoda’

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Las redes sociales se inundaron con decenas de memes luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara a sus nuevos ministros. El mandatario cambión a 7 de sus ministros y al director del Departamento Administrativo de la Presidencia. Lo cual generó una ola de reacciones entre los internautas, pero las más recurrentes fueron los que recordaron al éxito de la televisión colombiana: ‘Betty La Fea’.

Mira también: Jhovanoty presentó nuevo gabinete de “Petrosky”; hasta creó «Ministerio de la Familia”

El último consejo de ministros del presidente Petro fue incluso comparado con la junta en la que se destapa todo el escándalo de Ecomoda.  En dicho momento, don Armando paga ‘con la misma moneda’ la traición a Betty, quien presenta un balance real de la empresa, en el que se dan cuenta que la empresa está embargada por otra compañía administrada por la asistente y su fiel amigo Nicolás.

Otra de las escenas que recordaron en redes fue cuando Betty le confiesa a doña Catalina lo que le ocurrió con Armando, comparando la reacción de los colombianos con la salida del ministro de Hacienda: José Augusto Ocampo.

Otro de los momentos que recrearon en redes sociales y relacionaron con este ‘revolcón ministerial’ fue cuando Betty llega los primeros días a la empresa y pregunta si está despedida, comparando este preciso momento con el de los ministros esta mañana al conocer las nuevas designaciones.

Te puede interesar: Betty La Fea: Así luce Oriana Lozada, la sexy hija de la actriz que interpretó a ‘Bertha’

Pero no solo con la icónica novela de RCN compararon estos movimientos políticos, también con otras producciones como Protagonistas de Novela, donde los amenazados se convertían en los ministros salientes.

 

Los nuevos ministros de Petro

Ricardo Bonilla- ministro de Hacienda

Jhenifer Mojica- ministra de Agricultura

Luis Fernando Velasco- ministro del Interior

William Camargo- ministro de Transporte

Guillermo Alfonso- ministro de Salud

Mauricio Lizcano- ministro de las Tic

Yesenia Olaya- ministra de la Ciencia

Carlos Ramón González- director del DAPRE.

MÁS SOBRE: