Niña abadonada

Crédito: Getty Images.

Niña de 2 años fue abandonada por su madre en una vivienda; gritaba pidiendo ayuda

El desgarrador relato causó conmoción entre los habitantes del sector en la localidad de Fontibón, quienes llamaron a las autoridades para su rescate.

Alfonso Narváez

La historia de una niña de 2 años que fue abandonada por su madre al interior de una vivienda en el occidente de la capital, ha causado conmoción en la ciudadanía. Según revelaron las autoridades, la menor se encontraba al interior de la vivienda sin comida y gritaba por ayuda a través de la ventana.

La Policía llegó a la residencia y entregó a la niña al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Esta no habría sido la primera vez que la mujer presenta incidentes con sus hijos, según detalló El Tiempo.

Alerta de la comunidad

Debido a los gritos de la niña por ayuda, los habitantes del sector llamaron a las autoridades para reportar el estado en que se encontraba. Al llegar, se toparon con la menor en estado de indefensión y le preguntaron por lo sucedido.

La niña explicó que su madre la había abandonado desde el día anterior, por lo que la Policía hizo un llamado a que los padres de familia no dejen solos a sus hijos debido a la posibilidad de sufrir accidentes domésticos que lleguen a afectar su integridad.

Mira también: Ataque sicarial en Bogotá dejó un menor de 7 años muerto y un adulto herido

Según reveló un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el transcurso del 2022 la institución atendió cerca de 51 casaos de menores de edad sin protección y en las semanas que van del 2023 se han atendido 8 rescates de niños.

El jefe de infancia y adolescencia pidió a las familias, “evitar a toda costa dejar a los niños solos”, según registró El Tiempo.

Detalles del caso

La pequeña estuvo por varias horas recluida en el recinto, cuando los residentes hicieron la llamada a la línea de emergencia: 123.

Así lo explicó el mayor, jefe de infancia y adolescencia, Diego Loza, en entrevista con Noticias RCN: “El día sábado se nos informa que una niña se encuentra en estado de abandono, una vez se llega a la localidad en Fontibón encontramos a la niña que se encontraba sola, desolada, llorando y pidiendo auxilio”, sostuvo.

Te puede interesar: Investigan la muerte de una mujer y sus hijos de 1 y 5 años en Bosa

Según reveló Loza al noticiero, la mujer llegó 24 horas después al Bienestar Familiar. Los vecinos reportaron que esta progenitora ha dejado a otros menores de edad, estamos constatando la información”, puntualizó.

MÁS SOBRE: