Adriana Bustos

Crédito: Instagram @yosoyadrianabustos

Resaltan a Adriana Bustos por su labor de ayuda a otras mujeres

La locutora de Tropicana fue destacada por alzar la voz y brindar apoyo a mujeres que han sido lastimadas.

Alfonso Narváez
Archivado en: Adriana Bustos  •  

La violencia de género es un flagelo que viven miles de mujeres en el país y todo el mundo, por lo que cada vez más han surgido voces e iniciativas que buscan preservar sus derechos y brindar apoyo en medio de las dificultades. Una de estas estrategias es la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Adriana Bustos, locutora de Tropicana, ha levantado su voz para denunciar los casos de violencia contra la mujer desde su oficio. La integrante de la mesa de trabajo de la emisora fue reconocida por la Secretaría de Seguridad de Bogotá por su vinculación con la Patrulla Púrpura.

Mira también: “Me solidarizo como madre”: locutora de Tropicana se ‘quebró’ por noticia de Dj asesinada

“Líderes como Soy Adriana Bustos se ha unido desde su oficio a nuestro Comando Púrpura. Esta reconocida locutora es la voz de mujeres en Tropicana Bogotá y una gran aliada al promover la denuncia de cualquier violencia contra ellas”, reza la publicación de la Secretaría de Seguridad.

Lucha por las mujeres

La locutora reveló que su historia personal influyó en su vocación de servicio a las mujeres en estado de vulnerabilidad.

Fui una mujer víctima de violencia intrafamiliar, entonces me identifico muchísimo con las mujeres que lo están viviendo, esas niñas que están en su casa, que la mamá prendió el radio y que nos están escuchando y decirles que no es normal que las abusen, que las toquen o que las golpeen”, explicó.

Adriana Bustos explicó que los abusadores pueden ejercer violencia de diferentes formas: “el que levanta la voz, el que azota la mesa, el que te controla la forma de vestir y te pregunta ¿por qué te pusiste eso? Esa persona nos está causando varios daños”, agregó.

La locutora hace parte de la iniciativa de la Policía a través de la concientización y denuncias. “Este rol lo recibí con mucho amor para poder ayudar y servir. Por eso decido vincularme a la Patrulla Púrpura. Cuando voy por las calles y estoy pendiente de esa mujer que está siendo vulnerada y aviso a las autoridades allí yo estoy haciendo parte de la Patrulla Púrpura”, sostuvo.

Te puede interesar: “Horroroso”: Locutora se despachó contra comediantes que se burlaron de DJ Valentina

Las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y necesiten apoyo, pueden escribir al WhatsApp 3185908717.

El anuncio de su reconocimiento causó un mensaje de rechazo sobre las denuncias de violencia de género, al que Bustos respondió.

Crédito: Instagram
@tropicanacolombia

¿Qué es la Patrulla Púrpura?

Es una apuesta de la Policía Metropolitana con la Alcaldía de Bogotá para luchar contra las diferentes expresiones de violencia contra la mujer. Tiene la función de prevenir, enseñar y orientar sobre cuándo una mujer se encuentra en situación de violencia.