Liss Hernández

Crédito: Liss Hernández Instagram

Revelan nuevos detalles de la muerte de Liss Hernández, integrante de Las Divas del Fútbol

La futbolista y modelo falleció el pasado 27 de abril, luego de que resultara gravemente lesionada por las flamas de una chimenea portátil.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

El pasado 27 de abril una familia de Medellín sufrió la pérdida de una joven llamada Liss Estefanía Hernández, una modelo y futbolista de 30 años que era integrante del equipo de fútbol aficionado conocido como ‘Las Divas del Fútbol’.

Liss falleció luego de estar hospitalizada durante 13 días. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que se encontrara en una cita romántica en una vivienda de Envigado. Al parecer, un flamazo de una chimenea portátil le causó las lesiones en el 95% de su cuerpo.

Mira también: Apoyo a la modelo colombiana detenida en China por droga

La familia de la joven que, además era integrante de un programa dedicado al Atlético Nacional y era una gran apasionada por el deporte y el protocolo, pide a las autoridades que se dé claridad sobre su muerte.

Hernández se encontraba saliendo con un hombre llamado Santiago y, según las versiones, él fue quien compró la chimenea portátil e introdujo el líquido inflamable que, desafortunadamente, le causó las graves quemaduras.

El programa del canal Caracol, Expediente Final, tras casi 4 meses de su deceso reconstruyó el caso ya que la familia de Hernández pide más explicaciones porque desde su muerte, parece el caso solo no avanzó más.

Madre de un niño llamado Valentino de 6 años, Hernández también era una mujer llena de sueños, pues quería formarse como ingeniera civil. La noche anterior al accidente, Liss se despidió de su familia y se fue a departir con un grupo de amigos a un club nocturno.

Transcurrida la fiesta, Hernández se fue con su pareja hacia su apartamento para seguir con la celebración.  El hombre quería sorprenderla con un detalle romántico, una chimenea portátil. De hecho, ella misma publicó una foto en sus redes sociales del artefacto junto con un corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liss Hernández (@lisshernandez_)

Flamazo afectó el 95% de su cuerpo

Sin embargo, ella nunca se imaginó que ese objeto que veía con tanta alegría, más tarde le quitaría la vida. El capitán Luis Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado, reconstruyó la escena cuando ingresaron al inmueble y reveló que, en el momento que la chimenea se estaba apagando, “el joven que se encontraba sentado con ella viene, recoge un galón de alcohol y lo que hace es reabastecer la chimenea (….) Esta zona de la chimenea, como ya había estado encendida en un momento anterior, se encienden estos vapores y se genera ese efecto de flamazo”.

Te puede interesar: “1 de cada 3 familias se acuesta sin dormir”: lapsus en debate a la alcaldía de Medellín

La joven habría recibido el flamazo de frente y rápidamente se metió a la ducha para contrarrestar las lesiones con agua fría. Fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul donde permaneció hospitalizada durante 13 días antes de su muerte.

MÁS SOBRE: