Medellín

Crédito: Instagram Albert Corredor

“1 de cada 3 familias se acuesta sin dormir”: lapsus en debate a la alcaldía de Medellín

La confusión del candidato Albert Corredor se dio en el marco del primer gran debate por la alcaldía de la capital antioqueña

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En la noche del pasado domingo 20 de agosto se llevó a cabo el primer gran debate de candidatos a la alcaldía de Medellín, televisado por el canal regional Telemedellín en alianza con Cablenoticias. Este fue el primer encuentro, cara a cara, de los aspirantes a la administración de la capital antioqueña, actualmente dirigida por Daniel Quintero Calle.

Los candidatos participantes en este debate fueron: Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa, Albert Corredor, Gilberto Tobón, Liliana Rendón, Juan Carlos Upegui y María Paulina Aguinaga. El gran ausente en este primer debate a la alcaldía de Medellín fue el excandidato a la presidencia y exalcalde de la ciudad Federico Gutiérrez.

Mira también: Autoridades encontraron marihuana camuflada en una torta de cumpleaños, en Medellín

Gutiérrez manifestó no tener las garantías de pluralidad, diversidad e independencia en el espacio planteado por el medio local, motivo por el cual justificó su ausencia.

Entre los temas más importantes tratados en el debate se tocaron temas de interés ciudadano como seguridad, movilidad, educación, inclusión, empleo, economía y lucha contra la corrupción y los grupos armados ilegales.

Lapsus de Albert Corredor

Pues bien, durante el debate el candidato y exconcejal de Medellín, Albert Corredor, tuvo un lapsus cuando buscaba plantear una idea sobre el hambre que padecen miles familias medellinenses.

“De una manera muy respetuosa me gustaría centrar el debate en Medellín. Yo creo que tenemos muchos problemas estructurales que debemos empezar a revisar y a entender. Ir a los territorios es una tarea que hemos venido avanzando porque la corrupción es un mal que en últimas le hace un daño enorme a nuestra gente. Medellín tiene hambre. Una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir”, dijo Corredor.

Te puede interesar: Periodista fue atacado con un arma traumática en el Paro de Taxistas en Medellín

Claramente, el también empresario se refería a que muchas madres cabezas de familia no tenían los medios para darles de comer a sus hijos e hijas, por lo que propuso a la ciudad resolver desde la gerencia estos problemas estructurales.

MÁS SOBRE: