Iván Lalinde

Crédito: Instagram @ivanlalindeg // Bravíssimo - Captura de video.

Sin contener el llanto, así recordó Iván Lalinde la despedida de su madre

El presentador se quebró en plena transmisión en vivo al hablar de cómo se sintió al ver que las cosas de su progenitora ya no estaban.

Alfonso Narváez
Archivado en: Iván Lalinde  •  

Iván Lalinde es uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana, con una larga trayectoria frente a la pantalla chica por lo que se ha ganado los corazones de los colombianos no solo con su talento, sino también su sensibilidad y carisma. El antioqueño tuvo una gran pérdida familiar a finales del 2022 y aunque lo recuerda con dolor, resalta el significado de esta persona en su vida.

Se trata de su madre, Teresa Gallego, quien falleció a los 92 años en Medellín. Lalinde solía visitarla en su ciudad natal, pues la salud de su progenitora se había desmejorado en los meses previos a su fallecimiento debido al Alzheimer.

Mira también: Iván Lalinde: este fue el ‘retoquito’ estético que se hizo, lo tenía bien guardado

El presentador, quien se había demostrado muy cercano a Gallego, publicó en su momento un sentido mensaje de agradecimiento por las palabras de aliento de sus seguidores en redes sociales. “Aparezco unos segundos para decirles gracias. Ustedes son muy especiales. Sus palabras, sus mensajes, todo lo recibo con mucho amor”, escribió.

Si bien Lalinde se tomó un tiempo lejos de las redes para enfocarse en su duelo, escribió: “no iba a entrar por aquí en estos días, pero no puedo ser in grato. Y aquí les dejo esta ‘perla’ para recordarla, así bella y cariñosa como fue siempre”, finalizó.

Así la recuerda

Lalinde fue invitado en el programa ‘Bravíssimo’ donde habló de cómo ha afrontado la pérdida de su madre y explicó que, aunque ya no esté con ella físicamente, la recuerda todos los días. El presentador de ‘Día a Día’ explicó que hace un tiempo viajó a la casa de su madre y no contuvo el llanto.

“Había como mucha paz en la casa y yo me metí al cuarto de ella para despedirme… y el olor. Entonces abrí el closet y ya no había nada, yo wao. Me abracé como a la almohada”, dijo entre lágrimas.

Te puede interesar: Iván Lalinde rompió en llanto al recordar especial momento junto a su madre

Con un poco de humor, el antioqueño reveló que le serviría desahogarse sobre el tema: “Me va a servir mucho esta llorada porque en la conferencia voy a estar limpio. Entonces abracé la almohada, me quedé ahí como una hora tranquilo, respirándola y cuando salí le dije a mi hermana, ¿viste el closet? Estaba vacío y había tres cosas”, sostuvo.

Su hermana le explicó que ya habían recogido ciertos elementos personales de sus mamá. “¿Cómo rápido no? Pues fuerte, hubiéramos esperado un poquito más”, agregó el presentador. A lo que le respondieron con una disculpa.

“Me dijeron perdón, ¿te hizo falta? Y yo les dije no, está bien, ustedes lo hicieron así yo creo que está bien y hoy en día creo que estuvo muy bien porque esas cosas materiales hay que empezar como a mover de una, hay gente que se demora años en desocupar el cuarto, el closet, la casa”, agregó.

El antioqueño reveló que guarda varios elementos que pertenecían a su madre y que la ayudan a recordarla con cariño.

 

CONTENIDO PATROCINADO