aulo Autuori _ Foto_ Getty Images

Video: Autuori se rio cuando le preguntaron si pediría perdón a hinchas de Nacional

La reacción y lo que dijo el técnico de Nacional desató todo tipo de comentarios.

njaramillo
Archivado en: Atlético Nacional  •   Paulo Autuori  •  

Patronato, con gol de Cristian González, derrotó este 27 de junio en Medellín por 0-1 al Atlético Nacional en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, con lo que los argentinos jugarán el ‘playoff’ en busca de un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana.

El tanto de la victoria nació en un tiro de esquina cobrado por Nazareno Solís y que González aprovechó para meter un cabezazo que silenció al estadio Atanasio Girardot, fortín del Atlético Nacional. Iban 80 minutos de juego.

Al final los jugadores celebraron en campo colombiano una victoria que fue producto de la insistencia y el trabajo mancomunado de un puñado de jugadores que no se dieron por vencidos.

El Grupo H lo dominó el paraguayo Olimpia con catorce unidades, seguido del colombiano Atlético Nacional con diez puntos. Ambos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La tercera plaza la ocupó Patronato con seis enteros, mientras que el peruano Melgar se quedó con cuatro y sin poder seguir en torneos internacionales.

SEGUNDO GOLPE PARA NACIONAL

Para Atlético Nacional fue el segundo mazazo en los últimos días, pues perdió la final de la liga colombiana con Millonarios y esperaba ganarles a los argentinos para despedirse de su público con triunfo.

En un agónico partido, Millonarios se coronó campeón de la liga colombiana al vencer 3-2 en los penaltis de desempate al Atlético Nacional en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá, que estuvo copado por hinchas azules que jamás perdieron la fe en su equipo.

Mira también: Este es el dineral que se llevó Millonarios por ganar la final de la liga colombiana.

Se llegó al desempate porque en el partido de ida igualaron 0-0 y en el de vuelta de hoy también igualaron 1-1.

Por Millonarios acertaron en el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Mientras tanto en Atlético Nacional marcaron Danovis Banguero y Jefferson Duque. Erraron Dorlán Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera.

POLÉMICA REACCIÓN DE AUTUORI

Fue en medio de la rueda de prensa tras el encuentro del equipo ‘verdolaga’ contra Patronato que se volvió tendencia el técnico Paulo Autuori por su reacción cuando un periodista le habló sobre pedir disculpas a los hinchas del ‘verde’.

Mientras le hacían la pregunta, el brasileño soltó risas y después respondió: “¿Pedir disculpas? ¿Por qué? ¿Por perder una final uno tiene que pedir disculpas?”.

Lo dicho por Autuori desató polémica, pues hubo comentarios a favor que decían que no debía pedir perdón, mientras que otros lo cuestionaron y criticaron con comentarios como: “Un técnico que no sienta el peso de esta camiseta no puede seguir al frente de Nacional”.

Mira el video aquí:

 

TEXTO: EFE / Redacción digital de Tropicana

CONTENIDO PATROCINADO