Bogotá entra en alerta naranja: La alcaldesa decreta nuevas medidas

agarciamo
Archivado en: Bogotá  •   Claudia López  •   Coronavirus  •  

Este lunes 5 de abril, la alcaldesa Claudia López anunció las medidas que se tomarán en Bogotá para contener los efectos de la Semana Santa.

Tras salir de comité, la mandataria local reveló que la capital del país entró en alerta naranja, por lo que tomaron algunas decisiones para contrarrestar el aumento de casos por covid-19.

De acuerdo con la alcaldesa, se suspenden procedimientos de alta y mediana complejidad no covid-19 que exigen UCI. Así mismo, indicó que se van a convocar a todas las EPS este lunes a las 6 p.m. para maximizar la capacidad UCI y hospitalaria,  el número de pruebas y el seguimiento y cerco epidemiológico a los casos positivos.

“Para el resto de medidas que es posible tomar, queremos discutirlo con el Gobierno Nacional. Ellos han propuesto inicialmente dos medidas, pico y cédula y toque de queda desde las 12 p.m. hasta las 5 a.m. Nosotros queremos proponer otra combinación de medidas”, dijo.

Lo anterior quiere decir que las otras medidas acordadas con el Gobierno se darán a conocer en horas de la tarde-noche.

Finalmente, López pidió a los ciudadanos seguirse cuidando y a los que viajaron o salieron de sus casas aislarse en caso de haber presentado síntomas o saber a conciencia que no tuvieron todos los cuidados en la Semana Mayor.

Así mismo, indicó que cree que el tercer pico de la pandemia puede ocurrir en la última semana del mes de abril.