Carlos Vives

Foto: facebook.com/ @carlosvivesoficial

Carlos Vives y su gran homenaje a la música vallenata

@vladisanchezv

 

En esta ocasión se celebrará la edición número 51 de Festival de la Leyenda Vallenata, en el cual se le brindara el homenaje a uno de los cantautores colombianos que tuvo el impulso de trascender fronteras en la música vallenata con un ritmo más atrevido y quizá nunca pensado por los juglares del género como Los Hermanos Zuleta, Alfredo Gutierrez, Calixto Ochoa, Jorge Oñate, entre otros.
Se trata de Carlos Vives a quien el festival vallenato le añade una leyenda especial en el su imagen homenaje que dice: “Porque el mundo necesita más Vallenatos”.

Carlos Alberto Vives Restrepo es nacido en la ciudad de Santa Marta el 7 de agosto de 1961, inicialmente y a lo largo de su trayectoria musical a combinado sus dotes de actor con su inigualable talento para la música. Y así lo empezó a comprobar en el año de 1982 cuando lanzó su primera producción televisiva en “Pequeños Gigantes”.
Un par de años más tarde termino sus estudios de publicista enfatizado en la producción televisiva, campo que le apasionaba en la mitad de la década de los ochenta, pero al mismo tiempo se vio consumido por algo que le cambiaría su vida de por vida.

Una recopilación de éxitos del vallenatos compilados en un álbum llamado “Clásicos de la Provincia” con el cual logró romper todos los récords antes establecidos por un cantante de dicho género musical, ya que en gran parte del continente americano y Europa (triple Disco de Oro y triple Disco de Platino entre 1993 y 1995) y además pudo posicionar canciones vallenatas en los listados de pop más importantes de todo el continente.

El destacado “Rock De Mi Tierra” no paró ahí, ya que en el año de 1996 salió otra de las canciones que lo dejarían como uno de los cantantes colombianos más sobresalientes en la escena musical latinoamericana titulada “La Tierra Del Olvido”.
Pero Carlos Alberto no solo es conocido por su inigualable talento y por el éxito y la capacidad de llenar cualquier escenario destinado para una de sus presentaciones, ya que en el año 2013 fue condecorado por la academia Billboard donde fue acreedor del premio Espíritu de la Esperanza por su labor social y su dedicación a causas nobles.

Dentro de los logros no menos importantes que el anterior se encuentra como el primer colombiano masculino que recibe un Premio Grammy Anglo por su sencillo “Déjame Entrar” en el año 2002, reconocimiento el cual se dio el lujo de repetir en el año 2013 con su álbum “Más Corazón Profundo” como Mejor Álbum Tropical.
Por estos y muchos, premios, logros y reconocimientos como artista y a nivel social el festival de la leyenda vallenata le brinda el homenaje en vida a uno de los intérpretes de la canción oficial de esa edición del Festival “El Sombrero De Alejo”, tema original que hace parte de su última producción discográfica llamada “Vives”.