Foto: Facebbook.com/Mabel Lara

Por primera vez Mabel Lara dejó ver su cabello crespo en televisión

@vladisanchezv

 

Luego de aparecer durante 15 años en la pantalla del televisor, la presentadora Mabel Lara tuvo uno de sus días más importantes, y no por entrevistar a alguien o por tener un ascenso, sino porque la gente conoció su verdadero cabello.

(Mira esto:Canal RCN halló al culpable de los bajos números en la audiencia)

Como explicó en una de sus publicaciones, agradece a la directora de noticias Uno, haberle permitido mostrar su verdadero cabello afro, ya que durante muchos años el estereotipo de la dificultad para peinarse o que no es el más manejable, pero hoy lo muestra con orgullo.

Resaltó que más que un simple look, es la posibilidad de verse como tal cual es, con lo que se siente más segura y una mujer feliz.

Lejos de darle más trascendencia de la que se merece quiero compartir con ustedes este momento. Despúes de casi 15 años de estar en pantalla por fin pude salir con mi pelo crespo o mi afro. Durante toda mi vida he batallado con el estereotipo de la mujer que se alisa; he pasado por planchas y me he expuesto a tratamientos quimicos para «verme mejor en pantalla». Para las mujeres en general el pelo es un símbolo de poder y aquellas que tenemos afro, crespos, somos negras o mestizas hemos estado expuestas a escuchar que nuestro pelo es malo, feo, sucio e inmanejable. Quiero tener la libertad de verme natural, de verme como yo quiera, desde mi feminidad, mi naturalidad y gracias a la complicidad de mi directora Cecilia Orozco hoy dimos ese paso, sin prejuicios, libres, poderosas, nosotras. Gracias por motivar el cambio… no sé si sea para siempre, pero hoy me hace sentir segura, fuerte y definitivamente YO. Crespas, lisas, con afro, calvas, con pelucas, rubias, rojizas: dueñas de nosotras. Punto final, sigamos con las noticias. #Libertad #Sinprejuicios #Sinestereotipos

Una publicación compartida de Mábel Lara (@mabellaranews) el

#Ponganel1 Estamos #Alaire @noticiasunocolombia

Una publicación compartida de Mábel Lara (@mabellaranews) el