Aymée Nuviola interpretará a Celia Cruz en sus años dorados

Tota

 Nacida en una familia de músicos, la cubana Aymée Nuviola siempre supo que lo suyo estaba en la música. Desde su padre formándola en esta disciplina hasta sus estudios en la Academia Superior de Música en Cuba le valieron el apodo que hoy lleva: ‘La Sonera del Mundo’.

Influencias como la música clásica, jazz, pop, bossa nova, son cubano y bolero son los que han hecho de esta cantante una artista completa que pudo llenar a cabalidad las cualidades para interpretar a nada más y nada menos que a la ‘Guarachera de Cuba’ en su novela biográfica.

Con sus producciones discográficas, la cantante cubana ha tenido la oportunidad de llegar a países como Cuba, México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Brasil, Estados Unidos, España, Italia y otros más que han caído rendidos a los pies de la poderosa voz de Aymée.

Dentro del amplio repertorio de la cantante, hoy actriz, existen colaboraciones  con artistas de la talla de la Fania All Stars, Chucho Valdés, Oscar D’ León, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Rubpén Blades y muchos otros que engalardonan la carrera de la nominada al Grammy Latino en 2014 por su álbum ‘First Class To Havana’.

Hoy esta multifacética artista cumple con la labor de mostrar a una de las más grandes artistas de Cuba: Celia Cruz, en la novela del mismo nombre. Aymée interpretará a la Guarachera en su época dorada y cantará canciones tan conocidas como ‘La Vida es un Carnaval’ y ‘Ríe y Llora’.

De una artista con su curriculum sólo esperamos los mejores resultados para esta nueva etapa en la vida de Aymée y que su papel sea el inicio para nuevos logros en su carrera artística.