Discusión en Puerto Rico si el reggaetón incita a la violencia a los jovenes

Tota

POR ENTENDER que el reggaetón no es el factor que induce a la violencia a los jóvenes, aunque sí afecta mucho la crianza de los padres, Magnate y Valentino refutaron ayer las declaraciones que hicieran el pasado domingo en El Nuevo Día la psicóloga clínica Griselle Rodríguez y el sociólogo Angel Quintero acerca de que este género musical afecta los valores de la familia tradicional puertorriqueña.

«No tiene que ver nada el reggaetón con la vida de cada persona. La música es para divertirse, para pasarla bien. Nosotros presentamos Sin límite, un disco diferente, para que los padres cambien esa visión de lo que es el reggaetón», sostuvieron ayer durante la presentación de su nueva producción discográfica, que consideran como una vanguardista dentro del género.

Sin límite explora diferentes ritmos caribeños como el merengue, la bachata y el dancehall, combinándolos con baladas románticas que les permiten trascender el género y llegar a otros públicos locales e internacionales.

Con una buena aceptación por parte del público de Colombia, Nicaragua y Ecuador, entre otros países, y luego de un año sin presentarse en la Isla, aseguran que la fanaticada puertorriqueña pronto podrá disfrutar de un espectáculo en vivo, aunque prefirieron no adelantar detalles.

«Sí la tenemos (la fecha), pero tampoco la podemos decir. No queremos quitarle la máscara a Spiderman y por ahora estamos más concentrados en la promoción del disco en y fuera de Puerto Rico, pues estamos vendiendo muchos discos. Estamos bien contentos, porque la gente lo pide por lo elaborado que está», aseguró Magnate.

La segunda producción del dúo cuenta con la colaboración del conocido compositor y arreglista Eduardo Reyes, creador de éxitos musicales como Por amarte así de Cristian Castro y Están lloviendo flores de Ednita Nazario. De hecho, esta última prestó al dúo la canción Te encontré para el disco.

Los artistas, que reclaman que siempre se habla de las cosas malas del género y no de las aportaciones positivas, entienden que sus producciones son positivas. «Para que una artista de ese nivel (Ednita Nazario) piense en nosotros, porque algo positivo ve en nosotros y en el género, es porque tenemos a la juventud al alcance de nuestras manos», dijo Magnate.