Impecable e involvidable, así fue el Tropiconcierto del Año Tropicana

Tota

Apoteósico, a la altura de los mejores, el Tropiconcierto del Año Tropicana ofreció un espectáculo impecable a todos los oyentes de la más bacana.

Diez artistas en tarima fueron los protagonistas con un repertorio musical del recuerdo.

El encargado de abrir el show fue Anddy Caicedo. Sus temas con Guayacán y como solista pusieron a bailar a los fans.

Su éxito "Te voy a olvidar" encendió los ánimos del público que no dudadaron en pedir mayores descargas de sabor por parte del artista.

Anddy se despedía y aparecía en tarima el talento puertorriqueño a cargo de N’klabe. La agrupación boricua entonó temas como "Evitaré", "Amor de una noche" y su éxito "Despertar contigo", canción que se ha posicionado en los primeros lugares de las listas musicales de Colombia.

Después llegaría la nota del despecho de una agrupación con más de 50 años presente en los corazones de Colombia: Las Hermanitas Calle.

El dúo conformado por Yanín Castillo y Fabiola Calle nos hicieron recordar temas que ya hacen parte de nuestras raíces, con los que muchos hemos crecido y que hemos cantado con fuerza en incontables ocasiones: "Y ándale" y su canción más popular "La Cuchilla".

Pero eso era apenas el comienzo de la tremenda fiesta que estaba por comenzar.

Desde Venezuela llegaba el grupo Daiquirí, liderado por el maestro Alberto Slezynger. De nuevo nos transportamos al pasado con canciones como "La casa del ritmo", "Desde que te fuiste", y más recientes "Chamo Candela" y por supuesto "Esa Morena".

Pero un artista que sin duda puso a temblar con su sabor y su entrega a sus fans fue Yan Collazo. La magistral voz de este salsero hizo retumbar el parque El Tunal. Temas inolvidables como "Carro de Fuego", o sus versiones del maestro Tito Gómez como "Página de Amor" era la muestra de su característica e impresionante calidad artística.

Su reciente sencillo "Quiero volver a enamorarte" fue entonado por los miles de asistentes al evento y a quienes sorprendió bajando de la tarima y saludando a quienes se encontraban a su paso. Su presentación, además de impecable, poderosa, e inolvidable estuvo llena de mucha humildad. ¡Un grande Yan Collazo!

Después del puertorriqueño llegaría el turno de todo el sabor urbano a cargo de Magic Juan. El ex Proyecto Uno nos hizo recordar canciones como "El Tiburón", "Latinos", "Another Night" y éxitos como "Nadie como tú". La década de los 90 estuvo más que presente a cargo de su impresionante talento.

Magic Juan se despidió y llegaba a tarima el sabor de venezuela encarnado en una de las agrupaciones salseras del momento: Proyecto A.

La agrupación conformada por Sócrates Cariaco, Victor Veloza y Oswaldo “Ozzie” Rincón pusieron a latir el corazón a mil de su fanaticada femenina con su impresionante despliegue de energía.

Los ex Adolescentes Orquesta nos hicieron recordar temas como "Virgen", "Arrepentida" y no dudaron en poner a sonar temas de su autoría con los que están decididos a conquistar a los latinos como "Mi Credo", "Mi Culpa" y "Renuncio".

Después de los venezolanos llegaría la hermosa Fanny Lu con un espectáculo en tarima magistral acompañada de bellas bailarinas y atractivas coreografías.

Canciones como "No te pido flores", "El perfume", y "Tú no eres para mí" fueron las encargadas de calentar la noche.

Despúes de Fanny Lu llegaría uno de los cantantes más esperados de la noche, el "cara de niño" pero siempre eterno "alma de hombre" Jerry Rivera.

De nuevo el público se transportaba al pasado con temas éxitos y románticos de la década de los 90, cuando la salsa sensual estaba en su punto más alto.

"Qué hay de malo", "Cara de Niño" y la infaltable "Amores Como el Nuestro" derritieron a más de un corazón.

Se iba Jerry pero llegaba para cerrar la noche con broche de oro la agrupación urbana más importante del momento. Con colaboraciones de artistas de la talla de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Pitbull y la misma Fanny Lu subían a tarima los muchachos de Gente de Zona.

Alexander Delgado y Randy Malcom pusieron a bailar al público con su característica nota mezcla de salsa con buenas dosis de tintes urbanos.

Temas internacionales como "Traidora", "La Gozadera" y "Bailando" terminaron por calentar la noche y para rematar se uniría Fanny Lu para entonar la canción "Lo que Dios Quiera".

Así Bogotá vivió, bailó y gozó el espectáculo de la música latina más importante del año: El Tropiconcierto al lado de Tropicana, ¡La más bacana!

 

. @albertoslezynger de Daiquirí en el #Tropiconcierto

Una foto publicada por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

 

Las @hermanitascalleoficial en tarima #Tropiconcierto

Una foto publicada por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

 

. @nklabemusic y sus éxitos en el #Tropiconcierto

Un vídeo publicado por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

 

. @nklabemusic en nuestro #Tropiconcierto

Una foto publicada por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

 

. @anddycaicedo en escena #Tropiconcierto

Un vídeo publicado por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el

 

. @anddycaicedo en el #Tropiconcierto

Una foto publicada por Tropicana 102.9 FM (@tropibogota) el