La valla de despedida de Diomedes Díaz

Tota

Foto: Festival Vallenato

Tras la  repentina muerte de Diomedes Díaz,  el reportero gráfico Hernando Vergara Noriega, fue el encargado de aportar  la foto de la valla gigante ubicada en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López de Valledupar y que todo el mundo observó.

Esa   imagen se tomo 13 de noviembre de 2011, ell reportero gráfico  persiguió con su cámara a Diomedes Díaz, durante más de 25 años y tuvo el honor de entregar una de sus fotos para  la valla gigante de su despedida y que se ubicó en la tarima Francisco El Hombre.

"En medio de esos seguimientos gráficos al artista, cuando en una ocasión entregó una gran cantidad de chivos a los indígenas arhuacos, recordó que se puso la totozuma, y quedó como una autoridad tradicional. Esa gráfica le dio la vuelta al mundo y sirvió para que pintores lo plasmaran en lienzos" aseguro Juan Rincón Vanegas.

Además  "ese mismo día, Hernando Vergara, fue sorprendido por Diomedes Díaz, cuando al montarse en su moto, vehículo donde anduvo por varios años, lo llamó para regalarle un chivo pequeño; después de cumplir mi trabajo me llamó para regalarme el chivo y hasta me lo montó en la moto. Al cabo de algún tiempo nos encontramos y me preguntó que si tenía un rebaño”, dijo sonriendo Hernando Vergara.