Muere en envigado Joaquín Bedoya “El Rey de la Parranda”

Tota

A causa de una enfermedad terminal, falleció en su casa en el municipio de Envigado a los 71 años de edad, Joaquín Bedoya “El Rey de la Parranda”, quien nació en la vereda Cabras del municipio de Frontino, Antioquia, el 10 de febrero de 1943.

Joaquín comenzó con sus hermanos José y Agustín a difundir su música parrandera con un toque de picardía por los pueblos de Antioquia para finalmente empezarla a distribuir por todo el país.

“Hace un mes fue hospitalizado en Rionegro, y de ahí le dictaminaron una enfermedad ya terminal, lamentablemente para su familia y quienes lo conocimos. Él murió en su casa de Envigado”, confirmó a Caracol Radio, Héctor Fernando Arboleda Restrepo, ex alcalde del municipio de Itagüí.

A este maravilloso interprete se le conoce por ser autor e intérprete de canciones como ‘Échele más agua a la sopa’, ‘Aguardiente pa’l chofer’, ‘Llegaron las putiérrez’, ‘Las veteranas, ‘Las dos camisas’, ‘Tengamos paciencia’ entre otras.

Finalmente el exmandatario añadió “Joaquín Bedoya junto con sus hermanos conformaron lo que se denominó la hegemonía de la música parrandera antioqueña. Basta con mencionar un tema que se convirtió en uno de los símbolos de diciembre ‘Echele más agua a la sopa’. No existía diciembre sin Joaquín Bedoya’”.