Rubén Blades y su trayectoria fílmica

Tota

 La carrera en cine y televisión del intérprete de temas como ‘Decisiones’ y ‘Pedro Navaja’ comenzó en los años noventa, cuando realizó una pequeña aparición en la segunda parte de la película de ciencia ficción Depredador, filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger. El papel de Rubén Blades correspondía a un detective, que, al final de la trama es eliminado por el cazador extraterrestre.

Otro filme por el que el panameño es recordado fue Érase Una Vez En México, película dirigida por el famoso Robert Rodríguez y con un reparto conformado por estrellas como Johnny Deep, Eva Méndez, Antonio Banderas y muchos más. Aquí, Blades repetiría el papel de detective, en este caso del FBI.

Pasaron 25 años desde su debut para que el talentoso artista volviera a la actuación, esta vez para el spin-off  ‘Fear The Walking Dead’ transmitido por el canal AMC y que en Latinoamérica se puede ver los domingos a las 10 p.m.

Esta es una nueva experiencia para el cantante, ya que nunca había participado en una producción con esas características. A pesar de haber participado en casi 30 películas, Rubén Blades aún se siente temeroso, pero nunca dudo de ser parte de este gran proyecto, que desde la serie original, The Walking Dead, ya tiene una gran fanaticada.

Daniel Salazar es un hombre salvadoreño que vive en Estados Unidos y se ve involucrado con su familia en un apocalipsis zombie. Un hombre de familia, que lucha por que los suyos sobrevivan es el nuevo reto que tiene Rubén Blades.

El cantante panameño es sin duda alguna versátil, compone, canta, toca instrumentos, es político, filólogo y un gran latinoamericano, que no sólo vela por la situación de su país, sino que al igual que su personaje está pendiente de los sucesos que puedan afectar a la humanidad.