Santa Fe, Campeón obtuvo su octava estrella

Tota

Fuente:CaracolRadio

La ciudad de Bogotá se vistió de rojo, la tarde se paralizó y los hinchas festejaron hasta altas horas de la noche.

Independiente Santa Fe es nuevo campeón de la liga gracias a su dominio sobre Independiente Medellín yconseguir triunfo en la capital antioqueña 2-1 y empatar su casa, El Campín de Bogotá 1-1, para celebrar su octava estrella en Colombia.

El león ratificó su favoritismo en el partido de vuelta gracias a la magistral zurda de Luis Carlos Arias, autor del gol con el que Santa respiró en un juego donde Medellín nuevamente lo puso contra las cuerdas, pero no fue capaz de golpear como sí lo hizo el equipo bogotano a lo largo de la serie.

Como en el partido de ida, Medellín hizo mejor partido en el primer tiempo. Tuvo mejores llegadas y complicó a Santa Fe, que en el segundo, con el gol de Arias mandó a la lona a Medellín y le quitó los bríos que había mostrado.

Medellín se quedó sin su técnico a los 8 minutos. Hernán Torres se salió de casillas y Luis Sánchez de inmediato lo sacó. 

Vargas Armando fue el hombre  que condujo al equipo, en el otro extremo, Camilo se encargó de acabar con cualquier intento de alegría visitante, esencialmente en el primer tiempo donde el de la iniciativa fue Medellín
El conjunto antioqueño mostró sus armas con dos apariciones que pudieron terminar en gol.

Y como en el juego del Atanasio, Santa Fe  surge de nuevo en el minutol 46, cuando Luis Carlos Arias con un  rechazo de Andrés Mosquera y una zurda, logra un  directo al arco sur que prendió la octava estrella. Fue el 1-0 del partido y el 3-1 de la serie que definió todo.

Medellín  al minuto 54 con un remate de Javier Calle, que controló Vargas hace la mejor reacción.  Medellín incluyó a Daniel Hernández y al juvenil Alfredo Morelos, pero Arias había apagado la mecha, a los ‘poderosos’ se les esfumó la puntería y Vargas continuó seguro atrás. Sólo al minuto 89, Andrés Mosquera ganó el cabezazo que le dio el empate a Medellín, pero que ya no le alcanzaba para quitarle el título a Santa Fe.

Omar Pérez, cojeando se vistió con la 10, al minuto 92 se paró en el centro del campo y anunció la sustitución. El símbolo cardenal entró el último minuto por Cuero para hacer parte de la fiesta en la cancha.

Aguantando terminó Santa Fe, pero celebrando tranquilo. La octava la tejió con tres mazazos que desplomaron a su rival en los 180 minutos, de esta forma el grupo de Gustavo Costas consagró el 21 de diciembre de 2014 como una fecha inolvidable para su historia.

Alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Dayron Mosquera, Francisco Meza, Yair Arrechea, Juan Daniel Roa; Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Yulián Anchico, Armando Vargas; Jefferson Cuero y Wilson Morelo.

Cambios: Luis Manuel Seijas por Arias, 72′. Yerry Mina por Morelo, 86′. Omar Pérez por Jefferson Cuero, 90+2.

Medellín: Carlos Bejarano; Vladimir Marín, Diego Herner, Andrés Mosquera, Carlos Valencia; Jhon Hernández, Jherson Córdoba, Christian Marrugo, Javier Calle; Yorleys Mena y Germán Cano.

Cambios: Alfredo Morelos por Mena, 65’. Daniel Hernández por Calle, 68.