Violación de conductora del SITP, puede ser falsa

Tota

 Luego de las investigaciones de los integrantes de la Siji, la Fiscalía y Medicina Legal, no hay evidencia de un supuesto abuso sexual del que fuera víctima una conductora del Sistema Integrado de Transporte, informó el general Rodolfo Palomino.


“Equipos de investigación criminal, unidades capacitadas en resolver situaciones de violencia de género, personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Comando del Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General, iniciaron las labores de búsqueda de los supuestos agresores, según las declaraciones y descripciones entregadas por la conductora”
.

Comentó que tras hablar con la mujer de 35 años, según la historia que ella confesó sobre el abuso y secuestro del que fue víctima, para el general Palomino, todo es una falsa denuncia.

Según el oficial no se encontraron hallazgos que confirmarán las denuncias de la mujer y llevarán a una investigación con hechos reales. Sin embargo la Policía aseguró que mantendrá las pesquisas para descartar por completo cualquier situación irregular en todo este caso.

“La Institución no escatimará esfuerzos y por el contrario llevará al máximo sus capacidades, cuando de proteger a la mujer y la infancia del país se trata. Así mismo, fortalecerá sus dispositivos en el transporte masivo y otros escenarios de atención para la convivencia ciudadana”.

A pesar del lamentable resultado la Policía agradeció a la colombianos la colaboración brinda con la información que entregaron.