Murió joven de 16 años herido durante un operativo policial en Bogotá

njaramillo

Este 26 de diciembre falleció Omar Alejandro Morales, un joven de 16 años que fue herido de bala en medio de un operativo policial en Bogotá.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando el menor de edad se encontraba en un operativo en contra del transporte ilegal.

En video quedó registrado el momento en que cuatro ocupantes de una van dedicada al transporte informal son interceptados por un grupo de policías, luego de varios minutos de persecución.

Uno de los jóvenes contó en entrevista para Noticias Caracol que ellos huyeron ante el requerimiento de las autoridades por temor, luego escucharon los disparos.

“En el momento que ellos ven que nos damos a la fuga por el susto, el señor hace dos disparos a la parte de atrás y ahí fue cuando resultó afectado mi compañero Omar, con dos disparos en la cabeza”, relató el joven.

Después de varios días en coma en la unidad de cuidados intensivos, Morales falleció.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, lamentó la muerte de Omar Alejandro y aseguró a Caracol Radio que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General.

“Lamentablemente, Omar Alejandro Morales falleció. Desde el momento de los hechos, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación penal, que determinará la culpabilidad de los uniformados involucrados”, dijo Acero.

Tras conocerse la muerte del joven, familiares y allegados llegaron hasta El Codito, donde ocurrió todo, para hacer una velatón.