Video: ambulancia abandonó a un paciente en plena vía por atender otro caso

njaramillo

Los camilleros de una ambulancia dejaron abandonado a un hombre herido en plena vía de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de Lilibeth Ortiz, la esposa del paciente, los paramédicos lo dejaron mal canalizado y no le permitieron el traslado a un centro de salud por ir a atender otro caso.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto en la localidad de Suba cuando el hombre identificado como Jairo Guzmán Martínez iba camino a su casa en una bicicleta y un transeúnte se le atravesó, lo que le hizo perder el control y cayó al suelo, lesionándose la pelvis y otras zonas del cuerpo.

Te puede interesar: “Pégueme para tener el gusto de meterle un tiro”: indignante amenaza de policía a un niño.

Aunque un rato después llegaron los paramédicos en la ambulancia, estos solo lo canalizaron y se fueron para supuestamente atender otro caso.

Testigos del hecho y la esposa del hombre aseguran que aunque Jairo se quejaba del dolor y todos le pedían que lo trasladaran a un centro de salud, ellos hicieron caso omiso.

Horas después llegó una segunda ambulancia, la cual sí trasladó al hombre que falleció a la madrugada del día siguiente pese a los intentos de reanimación del personal de salud.

Lilibeth interpuso una demanda en la Fiscalía 43 de Usaquén, en donde se están investigando los hechos y esperan los resultados de la necropsia.

El hecho ha generado indignación en redes sociales de usuarios que critican la falta de profesionalismo y humanismo de los hombres de la ambulancia.

Pese a que el hecho sucedió en días anteriores, el video se filtró hasta ahora en redes.