Alcalde de Ubaté pidió disculpas por proponer sacrificio de perros callejeros

njaramillo

Jaime Torres, alcalde del municipio Ubaté (Cundinamarca), tuvo que retractarse luego de asegurar que iban a sacrificar a perros callejeros por el alto costo de su manutención.

En un video que se hizo viral, Torres dice a funcionarios de la administración local que después de 15 días si no aparece un dueño le aplican la ley de sacrificio al animal.

“Perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días, si no aparece el dueño, aplicamos la ley”, dijo.

Ciudadanos y grupos animalistas manifestaron su rechazo e indignación ante la afirmación, por lo que el alcalde pidió disculpas.

Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas. No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la Doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”, expresó.

Juan Carlos Losada, representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Liberal y quien ha promovido leyes para la protección animal, pidió que se le hiciera seguimiento al caso para comprobar que el Torres cumpliera con sus disculpas.