Así puedes inscribirte al programa ‘Parceros’ que beneficia a ‘jóvenes Ninis’ con $500 mensuales

Con este programa, la Alcaldía de Bogotá pretende beneficiar a 10.000 jóvenes ‘Ninis’, es decir, lo que “ni estudian ni trabajan”.

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •   Clasificados Empleo Tropicana  •  

La Alcaldía de Bogotá lanzó el programa ‘Parceros’, con el cual pretende beneficiar a los jóvenes ‘Ninis’, es decir, a los que “ni estudian ni trabajan”.

La idea de la Alcaldía es apoyar a más de 10.000 jóvenes con un subsidio mensual de 500.000 pesos.

¿Quiénes pueden acceder?

Los jóvenes entre 18 y 28 años a los que se les haya dificultado encontrar un empleo o acceder a programas de educación recibirán este apoyo monetario por un periodo de seis meses.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en acceder al subsidio podrán inscribirse descargando la App ‘Distrito Joven’ o en ‘Casas de la Juventud’, las cuales están ubicadas en las localidades o directamente en las Alcaldías Locales.

“La meta es vincular en total a 15 mil jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, antes de finalizar este año, quienes recibirán a través de la oferta integral del Distrito apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida”, indicaron en un comunicado de la Alcaldía.