Decretan ley seca en Bogotá durante el puente de reyes por contagios de coronavirus

njaramillo
Archivado en: Bogotá  •  

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, decretó ley seca en la ciudad para el puente de reyes a raíz de los contagios de Covid-19.

Gómez indicó que la medida regirá desde el próximo viernes 8 de enero a las 6:00 de tarde y hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 del mismo mes. Así mismo reiteró la medida del pico y cédula en la ciudad y la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

“Las dos medidas adicionales que ha solicitado el Gobierno Nacional, que compartimos y que pueden ayudarnos de manera integral al control de la pandemia, son la restricción del expendio de bebidas embriagantes y la segunda es el pico y cédula general«, dijo.

“Tal como estaban establecidas continúan las medidas de la Alcaldía. Las personas deben quedarse en casa. Rige una restricción integral a la movilidad de personas y vehículos en estas localidades. Únicamente podrán salir las personas que trabajen prestando servicios esenciales», añadió.

Por el momento, el alcalde encargado descarta que haya más cuarentenas para otras localidades. Sin embargo, aseguró que estará muy pendiente de la evolución de las camas UCI.

«En estos momentos nos preocupa la localidad de Chapinero, pero consideramos que no es necesario que haya otras localidades incluidas dentro de la cuarentena. Con las tres localidades que fueron ya anunciadas hay un aislamiento de alrededor de 2’800.000 personas», concluyó.