Hinchas Arabia Saudita

Crédito: Getty

Hincha de Arabia Saudita sorprendió a periodista colombiano en Qatar: “Quihubo, parce»

El aficionado demostró su nivel de español y reveló ser fanático de dos famosos guardametas de la selección Colombia.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

La pasión por el fútbol no tiene fronteras, así lo han demostrado millones de aficionados en redes sociales que se han contagiado de la fiebre del Mundial de Qatar 2022.

Los hinchas de las 32 selecciones que se disputan sus lugares en el torneo de la FIFA, suelen compartir sus pronósticos sobre el desempeño de los jugadores, así como algunas de las anécdotas que han vivido en territorio qatarí.

Por ello, los periodistas que han viajado al país asiático para hacer la cobertura del torneo se han topado con historias que no han tardado en hacerse virales.

Este fue el caso de un reportero colombiano, Mauricio González, quien se topó con una curiosa respuesta de un hincha de Arabia Saudita en la previa del partido contra Argentina.

Mira también: Javier Hernández Bonnet es hospitalizado de urgencias en Qatar

“¿Cómo va a quedar Arabia Saudita – Argentina?”, preguntó González al aficionado que vestía la camiseta de su selección respondió: “vamos a ganar hoy, Arabia Saudita medio, Argentina cero”.

Antes de seguir su camino en las inmediaciones del estadio, el aficionado reparó en el acento del periodista y le preguntó si es de la capital del departamento de Antioquia.

“¿Medellín, Colombia? Si, Quihubo parce. Tengo café de Juan Valdez en mi casa, tengo una foto con René Higuita, con David Ospina también”, puntualizó el aficionado a la vez que enviaba besos a los televidentes.

La respuesta del hincha tomó por sorpresa al periodista, no solo por su dominio del español, sino por su conocimiento de la cultura colombiana. “La gente de Arabia Saudita, del que menos se espera uno”, sostuvo González.

Te puede interesar: Pelea en Qatar entre argentinos y mexicanos a pocos días del partido: voló puño y patada

Acertó con el ganador

El pronóstico del aficionado se cumplió, pues Argentina perdió en el encuentro contra Arabia Saudita con un marcador 2 a 1, en la fase de grupos C.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues destacaron la amabilidad del aficionado y cuestionaron al periodista por no haber profundizado más en su historia.

“Qué hermosa reacción, se nota que le encanta Colombia y no solo por lo negativo”; “El periodista como que sufre de ansiedad social, lo intimidó el árabe”; “Qué bueno que hablen del café y las cosas bonitas de Colombia”, escribieron.

 

MÁS SOBRE: