Capturan asesino serial comunidad LGBTIQ

Crédito: Red+ Noticias. Captura de video.

Así era el modus operandi del asesino serial de hombres de la comunidad LGTBIQ+ en Bogotá

Las autoridades hallaron en su residencia elementos que habría hurtado a sus víctimas luego de asesinarlas.

Alfonso Narváez

En las últimas horas se conoció la captura de José Quevedo, señalado de asesinar y robar a miembros de la comunidad LGBTIQ+, entre ellos al oncólogo panameño José Santamaría a quien violentó con arma blanca en repetidas ocasiones. La Policía reveló el modus operandi que empleaba el hombre de nacionalidad venezolana para acercarse a sus víctimas.

Si bien avanzan las investigaciones para esclarecer la relación de Quevedo con otros tres homicidios, las autoridades indicaron la forma en que seleccionaba a los hombres. Valiéndose de las redes sociales, coqueteaba y posteriormente los seducía para reunirse en bares de la ciudad.

Mira también: Desgarrador relato: Asesinaron a tiros a influencer frente a su pareja e hijo

Detalles de su captura

Tras seis meses de investigación, recolectando información de cámaras de vigilancia, análisis de imágenes y entrevistas, las autoridades dieron con la identidad del agresor. Asimismo, se conoció que una vez los llevaba a sus lugares de residencia los intimidaba, agredía, en ocasiones quitándoles la vida, y luego robaba sus pertenencias.

El teniente coronel Luis Roberto González Olmo, indicó que el 16 de mayo se hizo un allanamiento en la residencia del agresor donde encontraron elementos relacionados con los casos.

“El 16 de mayo también se realiza la diligencia de registro en su lugar de residencia donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas”, sostuvo González.

Te puede interesar: Mejor amiga de Érika Aponte reveló motivo que llevó a la joven a separarse de Rincón

Seducía a sus víctimas

“Logramos el esclarecimiento del homicidio del oncólogo panameño, José Santamaría, este hecho sucede en el mes de octubre del año 2022, a partir de ese momento iniciamos toda la investigación, la cual nos lleva a conexar no solamente este hechos sino cuatro hechos más sucedidos en el año 2023 en Bogotá”, agregó a Red+ Noticias.

El uniformado indicó que una vez las víctimas habían entrado en confianza y consumido licor con Quevedo, establecían un vínculo más cercano.

“Los perfiladores criminales de la Sijín hacen todo un estudio de homicidios en las mismas características, no solamente en Bogotá, sino en todo el país, logrando establecer la presunta participación de este señor como autor intelectual y material de tres homicidios más en la ciudad”, puntualizó.

Algunos de los casos que se relacionan con José Quevedo son el asesinato de David Estiven Mosquera y de Néstor Alberto Gómez en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos.

MÁS SOBRE: