Noticias

Aterrador: mototaxista amarró menores a un árbol; abusó de ellas y les contagió VIH

Un juez sentenció al agresor a 19 años de prisión por haber abusado sexualmente a las menores en Neiva.

Alfonso Narváez
Comparte:
Abuso a menores
El caso de abuso sexual a dos menores, de 13 y 14 años, en el departamento de Huila, ha conmocionado a la ciudadanía por los escabrosos detalles del delito. Lugo de que la Fiscalía General de la Nación adelantara las investigaciones sobre el hecho, un juez con funciones de conocimiento condenó al agresor a 19 años de prisión.

De acuerdo con el ente acusador, el hombre identificado como Haiver Hernández Romero recogió el 22 de febrero del 2022 a las menores para llevarlas al asentamiento el Venado, ubicado en la zona de Fortalecillas.

Detalles del delito

El agresor de 31 años, quien se desempeñaba como mototaxista en el momento del delito, abusó de las menores bajo amenaza de muerte. Hernández Romero las intimidó y las amarró de pies y manos con los cordones de sus zapatos.

Usando sus prendas de vestir, las amarró a un árbol y se apoderó del celular de una de las menores, según reveló el informe de las autoridades. Sin embargo, se conoció que el agresor no solo las accedió carnalmente de manera violenta, sino que también las contagió con una enfermedad de transmisión sexual.

Mira también: Niña de 13 años se defendió con cuchillo: un hombre quería abusar de ella

Las autoridades indicaron que se trataba de VIH. Haiver Hernández fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, hurto calificado y agravado, así como por lesiones personales agravadas.

Según reveló El Tiempo, el Hernández ya tenía pasado judicial por diferentes delitos. En el pasado había sido condenado por hurto calificado y agravado y fuga de preso, así como tener seis anotaciones por el delito de acceso carnal violento.

En medio del proceso, el agresor aceptó que había infectado a las menores con una infección de transmisión sexual, que fue diagnosticada posteriormente.

Casos de abuso

El caso de las menores en el departamento del Huila, es uno de los tantos de agresión sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres que han conmocionado a la ciudadanía.

Este delito tomó mayor visibilidad en fecha reciente luego de la denuncia de la joven Hilary Castro, quien denunció haber sido abusada en una estación de TransMilenio.

Te puede interesar: Niña de 2 años fue abandonada por su madre en una vivienda; gritaba pidiendo ayuda

Asimismo, el texto ganador del concurso ‘Medellín en 100 palabras’ reflejó la problemática del abuso en los menores. La historia titulada ‘El Monstruo de mi Cuarto’ causó revuelo en redes sociales, debido a que estos casos pueden darse en entornos familiares.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version